Este domingo se celebra el Día del Niño y la Niña en nuestro país, por eso, el Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet) tendrá distintas actividades gratuitas para niños, niñas, adolescentes y sus familias.
Una de las principales alternativas será el acceso gratuito al Zoológico Nacional, que funcionará entre las 10:00 y las 17:00 horas, las entradas se pueden obtener en su página web. Además, se realizarán experiencias educativas relacionadas con biodiversidad, conservación y bienestar animal.
Búsqueda del tesoro
Durante el día se desarrollará una búsqueda del tesoro por distintos sectores del cerro San Cristóbal. La actividad utilizará una aplicación de orientación y contará con diferentes pruebas pensadas para fomentar el trabajo en equipo, la actividad física y el contacto con la naturaleza.
Quienes participen podrán además acceder a un sorteo de premios.
La programación contempla también actividades deportivas organizadas por el Instituto Nacional de Deportes (IND), juegos infantiles y espacios recreativos en la Plaza Gabriela Mistral, en el sector Tupahue.
A esto se sumará un concierto gratuito de la Orquesta Juvenil de La Reina en la Casa de la Cultura Anáhuac, además de experiencias de Turistik en el Funicular de Santiago y el Teleférico Santiago.
Otros parques
La celebración también llegará a otros recintos de la red de parques urbanos. Los parques La Castrina, Bicentenario de la Infancia y Bernardo Leighton tendrán actividades coordinadas con municipios y organizaciones colaboradoras.
La programación incluirá juegos, espectáculos familiares, conciertos, concursos, actividades deportivas y experiencias de educación ambiental.
Además, los 22 parques de la Red de Parques Urbanos permanecerán abiertos durante el domingo, ofreciendo espacios para caminar, disfrutar de áreas verdes y realizar actividades al aire libre.