¿Cansado de tener que llegar muy temprano para hacer fila en un concierto y así conseguir un buen lugar? Eso ya no es un problema, Joaquín Salinas creó un proyecto que busca hacer la fila por otras personas, permitiéndoles asegurar una buena ubicación en distintos shows.
En conversación con el medio La Cuarta, Salinas explicó cómo surgió esta idea:
“La idea viene desde antes…Yo siempre pensé que a las personas adultas les faltaba tiempo. Cuando iba al colegio decía: ‘Pucha, podría ofrecer mis servicios para hacer fila en notarías, bancos o servicios de salud’, pero como entraba en la mañana, nunca lo pude llevar a cabo”.
A la par, añade que este proyecto tomó forma luego de estar meses sin encontrar trabajo y notar las extensas filas que se generan en los conciertos, especialmente durante el verano.
Tras crearse una cuenta de Instagram señala que una persona lo contactó y luego se viralizó. “Subí ese reel y se hizo masivo, así que ahora estoy agendando, respondiendo mensajes y todo. Estoy súper sorprendido”, añade.
En qué consiste el servicio
Según consignó La Cuarta Joaquín cobra $10.000 por hora y ofrece promociones según el tiempo solicitado. “Hice un presupuesto acorde a la alimentación y todo. Si se exceden las horas, se hacen precios, tengo promociones por tres, por seis o si hay que acampar”, explica.
“Pido el 50% el día antes del concierto, porque el tiempo es importante para todos y necesitaba tener seguridad”, agrega.
Próximos proyectos
Ante el crecimiento del servicio, Joaquín ya evalúa profesionalizarlo: “Quiero hacer de esto algo profesional”, sostiene.
Y que aproximadamente hasta la fecha lo han contactado entre 25 y 30 personas para ser parte del servicio.
“La idea es darles una comisión y armar un staff, porque la demanda es alta”, menciona.
Finalmente, el joven agrega que buscará asesorarse con un abogado para no tener conflictos con productoras o recintos, pero por sobre todo para patentar su idea.