El estudio 5C de Cadem reveló que, en el sondeo de la segunda semana de julio, los encuestados eligieron a Village como la marca que más quieren que vuelva.
Village es una popular marca chilena de papelería que, si bien sigue existiendo, ya no produce las clásicas tarjetas y esquelas que solían estar presentes en la mayoría de los cumpleaños y pedidas de pololeo de los chilenos.
De hecho, la firma actualmente está de regreso pero solo en formato online.
A raíz de la pregunta "De las siguientes marcas, ¿cuál o cuáles te gustaría que volviera/n?", las personas ubicaron a las clásicas tarjetas en lo más alto de la lista, con un 28%.
En segundo lugar, los chilenos consultados apuntaron a que la Feria del Disco, tienda de música que quebró en 2014, es otra de las grandes marcas que debería regresar, acaparando un 27% de las preferencias.
Si bien las empresas anteriores dejaron de producir en el país hace varios años, hay una que cerró en 2020 y que aún sigue en la memoria de la población: las multitiendas Johnson. Un 23% afirmó quererla de vuelta.
Ranking de marcas que los chilenos quieren de vuelta
- Village - 28%
- Feria del Disco - 27%
- Johnson - 23%
- Telepizza - 21%
- Corona - 20%
- Blockbuster - 19%
- Salo - 19%
- Calpany - 15%
- Ekono - 11%
- Esso - 9%
- Gatsby - 9%
- Efesis - 7%
- Viceroy - 6%
- Almac - 6%
- Gozzo - 5%
- Cornershop - 4%
- JC Penney - 3%
- Il Giocco - 3%
- Errols - 2%
- Ribeiro - 1%