Click acá para ir directamente al contenido

Village es la marca que los chilenos más quieren de vuelta, según Cadem

Los encuestados ubicaron a la clásica marca de tarjetas y esquelas en lo más alto del ranking con un 28%, seguido de la Feria del Disco (27%) y Johnson (23%).

24horas.cl

Village

Viernes 11 de julio de 2025

El estudio 5C de Cadem reveló que, en el sondeo de la segunda semana de julio, los encuestados eligieron a Village como la marca que más quieren que vuelva.

Village es una popular marca chilena de papelería que, si bien sigue existiendo, ya no produce las clásicas tarjetas y esquelas que solían estar presentes en la mayoría de los cumpleaños y pedidas de pololeo de los chilenos.

De hecho, la firma actualmente está de regreso pero solo en formato online.

A raíz de la pregunta "De las siguientes marcas, ¿cuál o cuáles te gustaría que volviera/n?", las personas ubicaron a las clásicas tarjetas en lo más alto de la lista, con un 28%.

En segundo lugar, los chilenos consultados apuntaron a que la Feria del Disco, tienda de música que quebró en 2014, es otra de las grandes marcas que debería regresar, acaparando un 27% de las preferencias.

Si bien las empresas anteriores dejaron de producir en el país hace varios años, hay una que cerró en 2020 y que aún sigue en la memoria de la población: las multitiendas Johnson. Un 23% afirmó quererla de vuelta.

Ranking de marcas que los chilenos quieren de vuelta

  • Village - 28%
  • Feria del Disco - 27%
  • Johnson - 23%
  • Telepizza - 21%
  • Corona - 20%
  • Blockbuster - 19%
  • Salo - 19%
  • Calpany - 15%
  • Ekono - 11%
  • Esso - 9%
  • Gatsby - 9%
  • Efesis - 7%
  • Viceroy - 6%
  • Almac - 6%
  • Gozzo - 5%
  • Cornershop - 4%
  • JC Penney - 3%
  • Il Giocco - 3%
  • Errols - 2%
  • Ribeiro - 1%

24 PLAY