Click acá para ir directamente al contenido

Panoramas gratuitos para este fin de semana

No tan sólo celebraciones para las mamás tendrán diversos municipios, algunos apuntan a la lectura con ferias de libros e intercambio de éstos.

24Horas.cl TVN

Viernes 8 de mayo de 2015

Este fin de semana además de celebrar el Día de la Madre, diferentes municipalidades tendrán panoramas especiales para la familia, los niños y las mujeres.

Acá te dejamos algunas de las actividades más destacadas a costo cero.

Las Condes

Ciclo de Cine y Literatura

Con la presentación de "El tambor de hojalata", de Volker Schlöndorff, de 1978, basada en el libro homónimo de Günter Grass, partió el miércoles 6 de mayo, a las 16:00 horas, el Ciclo de Cine y Literatura que ofrece la Corporación Cultural de Las Condes junto a su Biblioteca.

El programa ofrece ocho películas inspiradas en conocidas obras de la literatura universal, como una forma de acercar al público a los libros y la lectura. Cada cinta será precedida de una introducción en torno al valor de la obra literaria sobre la que se basa y el escritor.

Las exhibiciones son los miércoles, 16 horas, en el Teatro del Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570, con entrada liberada.

Más información en Municipalidad de Las Condes

 

Vitacura

Intercambio de Libros en Vitacura

Durante la campaña "Intercambio de Libros", puedes llevar a la Biblioteca un libro en buen estado (completo, limpio, sin hojas sueltas, que no esté rayado, que no sea pirata), cambiarlo por el que te guste y que haya al interior de las bolsas.

Se aceptan novelas o cuentos en español, de alguna de estas tres categorías: infantil – juvenil – adulto. El intercambio debe realizarse entre libros de la misma categoría.

Fecha: Desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes, entre las 10:00 a 19:00 horas, sábados: 10:30 a 13:30 hrs, excepto feriados y festivos.

Lugar: Biblioteca (Av. Escrivá de Balaguer 6420)

Valor: Entrada Liberada

Más información en Municipalidad de Vitacura

 

La Florida

Fiestas familiares en tu barrio

Este sábado 9 de mayo la Municipalidad de La Florida invita a disfrutar a la familia, en la calle San José de la Estrella, entre Colombia y México, desde las 16.00 hasta las 20.00 horas, ocasión donde aprovecharán de saludar a todas las Mamás en su Día.

Valor: Entrada Liberada

Más información en Municipalidad de La Florida

 

Feria del libro 2015

Desde el martes 12 al sábado 16 de mayo, de 10:30 a 21:30 horas te esperamos en Paseo Cabildo, a un costado de la Municipalidad de La Florida (Av. Vicuña Mackenna 7210) y del Metro Bellavista, frente al Mall Plaza Vespucio.

Valor: Entrada Liberada

Más información en Municipalidad de La Florida

 

Santiago

3º Feria del Libro Infantil y Juvenil en M100

FELIN / Feria del libro Infantil y Juvenil, es un lugar donde niños, niñas y jóvenes acompañados de sus padres, madres, abuelos, abuelas, tías y otros adultos significativos, potencien su imaginación y creatividad a través del acercamiento y motivación a la lectura, a través de una jornada de actividades y programas con distintas expresiones culturales.

Del 14 al 17 de mayo

Centro Cultural Matucana 100

Entrada: Liberada

Inscripciones en www.felin.cl

 

Maipú

Celebra el Día de la Madre

La Municipalidad de Maipú realizará un evento especial para celebrar a todas las Mamás de la comuna, invitándolas a celebrar su día este sábado 9 de mayo desde las 11.00 horas en el Teatro Municipal, ubicado en Av. Los Pajaritos 2045.

En la actividad las mujeres podrán acceder a una serie de servicios, charlas y terapias alternativas, además de un espectáculo especialmente pensado para las mamás y sus hijos, entre las 15:30 y 17 hrs., con concursos y premios en el salón central.

Entrada: Liberada

Revisa la programación en Municipalidad de Maipú

 

Si tienes un panorama gratuito, envíalo a [email protected]