Click acá para ir directamente al contenido

McCartney a los 70

[VIDEOS] El ex Beatle es considerado el artista más rico del Reino Unido.

Mariángel Calderón

Lunes 18 de junio de 2012

Lleva 55 años en el mundo de la música y este lunes cumple 70 de vida. Sir Paul McCartney celebra su cumpleaños sin pensar en el retiro. Con dos de sus compañeros de banda muertos y con tres matrimonios a cuestas, el ex Beatle disfruta del éxito cosechado durante la más de cinco décadas de trabajo en la industria musical.

Si bien no tiene canas -porque se las tiñe- y las expresiones de su rostro son, sospechosamente, más marcadas, los años parecen no intervenir en el espíritu de Sir Paul. "Dado que me gusta realmente lo que hago, ¿por qué debería jubilarme?", se preguntaba el año pasado en la revista musical Mojo. "La gente me dice: 'Usted trabaja mucho'. Pero nosotros no trabajamos tanto, hacemos música", agregó.

"Yesterday"

Esta declaración de principios llega de la mano del lanzamiento de su último disco "Kisses on the Bottom". Además, es parte de la filosofía de vida que adoptó el ex Beatle luego que falleciera Linda, la mujer que controló los ímpetus del músico durante 29 años. ímpetus, que hoy están descontrolados. Prueba de ello: un divorcio millonario y un nuevo matrimonio en menos de una década.

Puede que el secreto de su juventud, radique en la conquista de nuevos amores o en el imparable desarrollo artístico que le ha permitido editar una quincena de discos en todo el mundo. No por nada es el artista más rico del Reino Unido.

"Hope of  Deliverance"

Junto a John Lennon escribió canciones como "Hey Jude", "Penny Lane" y "Yesterday", canción que tiene cerca de 1.600 versiones diferentes en todo el mundo. Hoy, continúa componiendo, pero, además, sigue la senda de los artistas modernos que se preocupan del medio ambiente, los animales y las causas verdes.

Tras su participación en el concierto para celebrar el Jubileo de Diamantes de la Reina Isabel II, Sir Paul McCartney, hoy una leyenda viviente de la música, será el encargado de cerrar la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres el próximo 27 de julio.

"My Valentine"