Vuelo a la carta

Vuelo a la carta

Aerolínea báltica repartirá los asientos según las afinidades de los pasajeros.

Carlos Serrano
07.06.2012

Los "viajes a la carta" siguen mejorando su oferta de manera continuada, con posibilidades cada vez más ajustadas a las necesidades de los viajeros.

La última iniciativa llega de la compañía aérea Air Baltic, que permitirá a sus viajeros elegir a sus compañeros de vuelo según su humor, según informa News.com.au.

El proyecto puesto en marcha por la aerolínea nacional de Letonia se llama 'SeatBuddy' ("Asiento colega") y ofrecerá tres "humores de vuelo" para elegir, según un ifnorme de The Montreal Gazette recogido por The Huffington Post. Las modalidades son: "trabajo" (que exige concentración y pocas molestias), "charla de negocios" (para los que buscan establecer nexos empresariales), "chat" (para los que desean interactuar y usar redes sociales) y "relax" (que, obviamente, no quieren ser molestados por nadie). Los hobbies y los intereses personales también serán tenidos en cuenta.

"Somos los primeros del mundo que ofrecemos esto", aseguró el portavoz Janis Vanags, quien precisó que la iniciativa no significa que los pasajeros puedan vetar a pasajeros a su lado. Una base de datos cruzará los datos ingresados y repartirá los asientos desde finales de este mes.

"¿Quieres que tu vecino de asiento sea parecido, comparta tus hobbies o hable un idioma en particular? ¡Quieres chatear o descansar mientras vuelas? Únete a 'SeatBuddy' para mejorar al máximo tu vuelo", reza la publicidad.

Anteriormente, la aerolínea holandesa KLM anunció que permitirá que sus viajeros seleccionen a sus compañeros de vuelo a través de redes sociales.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]