Click acá para ir directamente al contenido

Chile, el paraíso de la desintoxicación digital

De norte a sur la rica geografía de Chile ofrece diversos lugares donde no existe ningún tipo de conexión.

Cristián Jara

Jueves 6 de diciembre de 2012

Intenet, 'smartphones', redes sociales e hiperconectividad... elementos presentes en la vida cotidiana capaces de estresar a cualquier persona.

El concepto de desintoxicación digital o digital detox es desconocido por muchos chilenos, pero muy apreciado principalmente por los europeos -tanto- que corresponde a una tendencia a la hora de elegir un destino para las vacaciones: la desconexión total.

De norte a sur,  la rica geografía de Chile ofrece diversos lugares donde no existe ningún tipo de conexión.

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, explica que "son paisajes fuertemente marcados por la montaña, que otorgan la posibilidad de desarrollar actividades que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo".

"No existe la conexión permanente de la vida diaria... esa que no te permite tener una buena conversación, ni conectarte con la otras personas en el cara a cara".

Como indica la  Subsecretaria hemos llegado a tal nivel de saturación que "cuando eliges las vacaciones, quieres alejarte totalmente de la rutina". Aquello es parte de las ansias de desconexión que se incrementa cada vez más en Chile.

En conjunto con el Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, 24horas.cl compiló algunos DE los lugares más atractivos para lograr una desconexión absoluta en Chile. 

REGIÓN DE COQUIMBO

 

Caballieri

Una cabañas en medio de las montañas nortinas, ahí se puede disfrutar del buen clima y observar el Valle del Elqui. Es un lugar exclusivo, sólo tiene cuatro cabañas y un departamento, eso asegura la privacidad y la vida tranquila de la naturaleza. La infraestructura esta diseñada con elementos locales; se usaron materiales de la zona trabajados por artesanos locales, lo que le imprime el sello del destino.

Cochiguaz

Entre el cielo despejado y la naturaleza está este refugio que ofrece masajes, terapias, yoga y comida sana. Otra manera de arrancar de la ciudad, el estrés y responsabilidades. Además, entregan varias actividades, como caminatas al aire libre.

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

 

Baita

A 700 kilómetros de Santiago, en medio de la Araucanía, está el Parque Nacional Conguillio y el Geo Parque Kitralcura. Inserto en la naturaleza, rodeado de tranquilidad y la cultura local está Baita, que entrega toda la comodidad necesaria para poder descansar alejados de la rutina.

REGIÓN DE LOS LAGOS

 

Huilo Huilo

Reserva, bosque, alojamiento, actividades y atracciones es lo que ofrece Huilo Huilo para todos aquellos que quieran desintoxicarse de la atareada vida en la ciudad. La reserva nacional fue recientemente reconocida por su aporte al medio ambiente y a la responsabilidad social en el EcoTrophea. Esta ecorregión Valdiviana alberga uno de los siete bosques templados lluviosos que quedan en el planeta y el segundo más grande del mundo.

Cochamó

En Valle Cochamó,  tiene un amplia diversidad de flora nativa y cuenta con alerces milenarios. Al recorrer estas tierras en medio de la naturaleza, es posible relajarse con el sonido de las cascadas del Río Cochamó. Junto al río se encuentra el refugio Cochamó que tiene todo lo necesario para pasar unos días en medios de la tranquilidad y el relajo.

Campo Aventura-Cochamó

En el Valle de Cochamó también está el completo Logde Campo Aventura, que entrega experiencia únicas en el desierto andino. Toda la desconexión en medio de montañas, volcanes, selva y ríos. Un lugar íntimo con dos cabañas, lo que permite encontrarse con poca gente y realmente descansar.