El verano en Quillón

El verano en Quillón

La Laguna Avendaño o la Guerra del Tomate son algunos de los panoramas de la comuna de la VIII Región.

24horas.cl Tvn
10.01.2013

El calor de la zona centro se ha estado desplazando hacia el sur. La Región del Biobío, por ejemplo, ha debido soportar temperaturas de 30 grados. En uno de los lugares más calurosos de ese sector, Quillón, turistas y oriundos del lugar se han acercado, como de costumbre, a la Laguna Avendaño.

Son cientos de familias que visitan el balneario gratuito, donde pueden eludir el calor dándose un chapuzón en la refrescante agua.

A sólo metros del lugar, también, hay un camping. El precio es sorprendentemente accesible: sólo $600 por persona.

Además, según el encargado de Turismo de la Municipalidad de Quillón, "tenemos un calendario de actividades importantes dentro de las que destacan la 'Cabalgata de la Amistad', la 'Guerra del Tomate' y el 'Carnaval de verano de Quillón'", afirmó.

Sobre la "Guerra del Tomate", "el año pasado tuvimos unas seis mil personas", aseguró el encargado. Este año, el evento es gratuito. "Queremos sobrepasar las 10 mil personas", sostuvo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5