Festival de cine se toma la región de Tarapacá

Festival de cine se toma la región de Tarapacá

El Festival Internacional de Cine de Iquique ya se prepara para su sexta versión, en donde promete sorprender a sus asistentes con películas de reconocimiento internacional y estrenos.

24horas.cl Tvn
06.02.2014

Desde el 17 al 21 de febrero se realizará la sexta versión del Festival Internacional de Cine de Iquique (FICIQQ), la cual no sólo tendrá lugar en la nortina ciudad, sino que también -y de forma inédita- se trasladará a la comuna de Alto Hospicio.

Este encuentro de cine gratuito surgió el año 2009, "debido a la escasa oferta cinematográfica en la ciudad y como una necesidad de abrir un nuevo espacio cultural para los habitantes de Iquique y la región", según explican sus creadores en su propio sitio web.

Para este 2014, FICIQQ promete deslumbrar a sus asistentes con películas presentadas en los mejores festivales de cine a nivel mundial, más de 15 estrenos nacionales entre largometrajes y cortometrajes, y -por primera vez- contará con el estreno mundial de un largometraje.

Asimismo, obras de 17 países participarán en las distintas categorías de la competencia (largometraje nacional, largometraje internacional, cortometraje ficción internacional y cortometraje documental internacional).

Todas las producciones fueron seleccionadas entre las más de 50 películas de más de 50 países de los cinco continentes que fueron enviadas para participar en la instancia.

Para mayor información, ingresa al sitio web del festival www.festivalcineiquique.com.

También puedes seguir a FICIQQ en su cuenta en Twitter (@Ficiqq) y su fan page en Facebook (festivalcineiquique).

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5