Click acá para ir directamente al contenido

Bienvenidos a Futrono

Se caracteriza principalmente por sus hermosos ríos de aguas cristalinas y las termas ubicadas sobre el macizo andino, lugar privilegiado para descansar y desconectarse durante las vacaciones.

Daniela González

Lunes 31 de diciembre de 2012

Si estas pensando viajar al sur durante tus vacaciones, no  puedes dejar de conocer Futrono.

Ubicado sobre la costa norte del lago Ranco, en la décima región de los lagos a sólo 100 kilómetros de Valdivia y 900 kilómetros de la región Metropolitana, se puede llegar a través de la ruta 5 hasta el cruce Reumén, en el kilómetro 849 de la Autopista de los Ríos.

Su nombre significa "lugar de humaderas", proviene del mapuche-hulliche "Futronhue", fue bautizado así debido a los grandes incendios producidos por los primeros colonos, quienes a mediados del siglo XIX para generar campos de cultivos.

Futrono cuenta con una belleza natural imperdible, además de la amabilidad de su gente, se caracteriza principalmente por sus hermosos ríos de aguas cristalinas y las termas ubicadas sobre el macizo andino, lugar privilegiado para descansar y desconectarse durante las vacaciones.

 

 

También cuenta con campings ubicados sobre la costa de los lagos y ríos, donde es posible acampar en familia, además se pueden realizar salidas a caballo por los alrededores de la cuenca del lago Ranco o acelerados descensos desde las copas de los árboles nativos donde se practica canopy.

Durante el verano  la localidad cuenta con un clima templado lluvioso, temperatura agradable para disfrutar sus playas con arena fina.

Otra parada imperdible es asistir a los talleres de los mueblistas, reconocidos a nivel internacional por su diseño, calidad y la variedad de su trabajo en madera.

 

Si ya estas en futrono no te puedes perder la oportunidad de visitar la isla Huapi ubicada en la desembocadura del Río Tornagaleones en medio del lago Ranco, lugar que gracias a su vegetación y fauna lo convierte en una visita obligada para disfrutar de un parque natural rico en especies autóctonas y representativas del Sur de Chile.