La Herradura: calidez y tranquilidad

La Herradura: calidez y tranquilidad

Arena blanca y aguas casi sin olas son los atractivos de esta playa de la IV Región.

24horas.cl Tvn
05.02.2013

Es uno de los balnearios más tradicionales de la IV Región de Coquimbo.

Se trata de La Herradura, antigua caleta de pescadores que hoy es un balneario y que rinde tributo al origen indígena del nombre de la región -"lugar de aguas tranquilas".

La calidez y templanza de sus aguas atrae a cientos de familias. Por eso, los niños que acuden a esta playa pueden disfrutar tranquilamente de la playa, circunstancia que agradecen sus padres, ya que pueden dejarlos bañarse, quizá, con una cuota de preocupación menos que en otros balnearios.

Además, la casi ausencia de olas del mar en La Herradura hace posible los deportes náuticos. De hecho, son visibles las motos de agua, el tradicional "banano" e, incluso, el kayak. Una vuelta por este último cuesta al rededor de 5 mil pesos y da la posibilidad a su tripulación de contemplar lugares como el sector de Guayacán, que tiene el embarcadero de este puerto, o la famosa Cruz del Tercer Milenio, flamante postal de la región.

Todos los detalles de este cálido y tranquilo balneario en la nota de la periodista Jenny Galleguillos:

La Herradura

La Herradura

24 Horas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]