Click acá para ir directamente al contenido

Laguna creada por error es atracción para los turistas

En las cercanías de Angol funcionaba una cantera donde se extraían piedras para la construcción de una vía férrea. Por un error en la utilización de dinamita, se descubrió una napa subterránea que inundó el lugar dando vida a una laguna.

Daniel Andrade

Lunes 3 de febrero de 2014

Una de las atracciones turísticas de la región de La Araucanía nació fruto del azar. Unos trabajadores que dinamitaban una cantera de la que extraían piedras para construir una vía de ferrocarril no calcularon bien la carga, generando una explosión de tal magnitud que alcanzó una napa subterránea que inundó la zona transformando el paisaje en una laguna.

La ciudad de Angol ostenta esta maravilla turística a la que llegan miles de visitantes durante el año. Ahora, convertido en un centro turístico que incorpora piscina, sauna, embarcaciones, zona de picnic, cabañas y hasta cánopi, la "Cantera Deuco" es un imperdible de la zona.

El lugar, conocido por las diferentes actividades que se pueden realizar en sus instalaciones, siempre rodeadas por verdes parajes naturales, tiene precios para todos los bolsillos. Para conocer este lugar puedes ingresar a: Cantera Deuco

Casi un siglo de historia y leyenda que acompañan la tranquilidad de sus aguas, el verde de sus bosques y el azul de sus cielos. Estas vacaciones los invitamos a conocer este santuario natural que por error fabricó el hombre.

Laguna creada por error es atracción para los turistas

Laguna creada por error es atracción para los turistas

En las cercanías de Angol funcionaba una cantera donde se extraían piedras para la construcción de una vía férrea, en la cual por un error en la utilización de dinamita se descubrió una napa subterránea que inundó el lugar dando vida a una laguna.