Click acá para ir directamente al contenido

Pichidangui: un verano familiar

Buceo, ferias artesanales y otras actividades son los atractivos que acercan a los turistas a la localidad.

24horas.cl Tvn

Lunes 4 de febrero de 2013

En el año, unas tres mil personas viven en Pichidangui, localidad costera de la IV Región. Sin embargo, en época de verano, la cifra de habitantes del lugar ubicado en la comuna de Los Vilos asciende a cerca de 7 mil.

Es que, pese a que el sol a veces es esquivo, el clima es perfecto para hacer ejercicios ocupando las máquinas que se encuentran apostadas a la orilla de la playa.

A 198 kilómetros de Santiago, Pichidangui cuenta con unos 5 kms de costa. El ambiente allí es ideal para relajarse porque, alejada de los típicos Team de Verano y los altos decibeles de la música que invade los distintos litorales nacionales, la playa aquí es revestida de un carácter fundamentalmente familiar.   

El muelle es el punto neurálgico de esta localidad, puerta de entrada de la Región de Coquimbo. Ahí se pueden encontrar ofertas como, por ejemplo, el kilo de congrio a 3 mil pesos y empanadas de jaiva y ostión a $1.800.

Además, hay otros atractivos como el llamado "turismo submarino".

Quince mil pesos sin equipo y 45 mil con inducción son los precios para practicar este deporte ofrecidos por el Centro de Buceo de Pichidangui. Su director, Carlos Schlack, afirma que "muchos tienen miedo al principio... Nosotros decimos (que) el buceo es para cualquier persona. Los requisitos son tener ganas, traer una toalla y un traje de baño y del resto nos encargamos nosotros porque tenemos un sistema de enseñanza que es progresivo. Parte con un video explicativo. Después, una clase pequeña. Equipamos a la persona y hacemos los primeros ejercicios en la piscina".

Para ver más detalles de estos y otros entretenidos panoramas, revisa la nota que preparó la periodista María José del Solar.

Pichidangui

Pichidangui

24 Horas al Día.