El paraíso del surf

El paraíso del surf

La calidad de sus olas atrae todos los años a turistas amantes de la adrenalina en el mar.

Mery Salinas
06.12.2012

Pichilemu  del mapudungún “bosque pequeño”, se ha transformado en el destino perfecto de la costa de la Región del Libertdor Bernando O´higgins, mezclando tranquilidad, viento y gran oleaje, convirtiéndolo en el lugar preferido por los surfistas y los pescadores de orilla.

punta-de-lobos.jpg  

Entre las playas que destacan para realizar este tipo de deporte se encuentran:

La Puntilla: Para los surfistas es una de las playas con las mejores olas en Pichilemu, alcanzando los 4 metros de altura con sus mejores condiciones de marzo a noviembre. Se ha transformado en un punto de encuentro, tanto para los deportistas como para los espectadores del surf.

El Infiernillo: Acá las olas se caracterizan por alcanzar los 4 metros, no son constantes pero al romper en roqueríos se necesita de un nivel más avanzado para poder surfearlas. Lo visitantes también pueden disfrutar de la playa, pero con mucha precaución debido a la intensidad del mar.

Punta de Lobos: Caracterizada por su avistamiento de lobos marinos, miradores y  enormes acantilados.  Ubicada a 6 kilómetros de Pichilemu,  reúne deportistas nacionales e internacionales. Es considerado uno de los mejores lugares del mundo para practicar surf, ya que sus olas pueden alcanzar  los 9 metros de altura.

Durante los meses de marzo a abril se desarrolla el "El Cermonial de Punta de Lobos", la competencias más importante del año, donde surfistas de todo el mundo esperan ansioso lanzarse a las mejores olas Punta de Lobos.

 

Kitesurf, windsurf y bodyborad:

Para quienes no practican el surf, la playa Matanzas es ideal para realizar estos deportes. Con vientos que llegan a los 30 nudos en primavera y verano y olas de seis metros se transforman en un buena alternativa.

¿Dónde aprendo a surfear?

El surf es considerado un deporte extremo, pero se recomienda que la edad mínima para aprenderlo bordee los 9 años.

Tu primera experiencia puedes tenerla asistiendo a  las escuelas de surf que se ofrecen en la playa La Puntilla, Las Terrazas, Matanzas y Punta de Lobos, con cursos de dos horas (práctico y teórico), equipo completo y para todas las edades.

playa-pichilemu_2918.jpg

Dónde comer: Se recomienda probar el ceviche en la Caleta de Pescadores o bien comprar mariscos y pescados recién salidos del mar. Pero si se quiere más comodidad existe una variedad de restoranes  encontrando platos desde $2.500 pesos.

Alojamiento: Existe para cualquier bolsillo, desde hostales tradicionales por $80.000 pesos , hasta cabañas para  6 personas entre $40.000 a $100.000 pesos o modernos hoteles.

Agustín Ross.jpg

Cómo llegar: Existen dos alternativas

-Acceso San Fernando: Desde Santiago  por la Ruta 5 Sur y  salir de San Fernando por el camino hacia Santa Cruz, seguir derecho hacia Marchigüe y de esta ciudad a Pichilemu. Todo el camino pavimentado

-Acceso Melipilla: Santiago - Melipilla - Litueche – Pichilemu, camino completamente pavimentado, trayecto más corto que el anterior por Rancagua – San Fernando.

Fotos: Sernatur



24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]