Click acá para ir directamente al contenido

Las mejores olas de Chile

Olas de hasta 8 metros cautivan a miles de deportivas internacionales, quienes no necesitan ir a Hawai para practicar este deporte que cada día suma más adeptos.

24horas.cl Tvn

Sábado 2 de febrero de 2013

Pichilemu reúne todas las características para atraer a los mejores surfistas del mundo y es que el pueblo costero, ubicado a en la Región de O'Higgins, es destino obligado para todos los que practican este deporte.

Con una población de 12.392 habitantes, Pichilemu cautiva a sus visitantes este verano con sus magníficas olas de más de ocho metros de altura, ideal para desarrollar este deporte que en Chile suma cada día más adeptos.

Para ello, un panorama imperdible para los que quieran aprender sobre este deporte, son las diferentes clases que se hacen al borde la playa. Marcelo Enríquez es uno de ellos, quien hizo de esto, un negocio y una actividad para los miles de turistas que llegan a la zona por estos días.

Chris Cabezas llegó de California, Estados Unidos hace ocho años y tanto le llamó la atención las condiciones del mar en Pichilemu, que decidió quedarse. Hoy, fabrica tablas de surf para los que llegan a practicar este deporte.

Otro que llegó para quedarse fue Shintari Ukai, un japonés que decidió armar su negocios de tablas de surf en Chile, ya que las olas en su país ni se comparan a la majestuosidad que ofrece la playa de Pichilemu.