Click acá para ir directamente al contenido

Quilicura lanza panoramas gratuitos para el verano

Festival de teatro, cines infantiles, parque acuático, zumba refrescante y fiesta de colores, son algunas de las actividades preparadas por el municipio.

Jorge Miranda

Viernes 17 de enero de 2014

La Municipalidad de Quilicura tiene programadas diversas actividades gratuitas durante los meses de verano para los vecinos de la comunas.

A continuación detallamos los panoramas:

El Festival Internacional de Teatro Quilicura 2014 (FITQ):  es el más extenso de Latinoamérica por su duración. Son 33 obras, 5 de las cuales son parte de Santiago a Mil. Por jornada se reúnen más de 3 mil personas a disfrutar de la cultura de las tablas. Están presentes varios actores de renombre como Gonzalo Robles, Malucha Pinto, Silvia Santelices, Gabriela Medina, Patricio Strahosky, Willy Benítez, entre otros. Revisa acá la cartelera.

Serenatas: el día de San Valentín se adelanta en Quilicura para celebrarlo con todo. El alcalde Juan Carrasco pone a disposición de los vecinos 650 serenatas a parejas de enamorados. Entre las que habrá reconciliaciones, peticiones de matrimonio, pololeos, en fin. Las razones son varias y el objetivo es uno sólo: celebrar este día fomentando la campaña municipal del Buen Trato a la Mujer, que busca generar conciencia social sobre el respeto y la integración. Las serenatas se realizarán durante la mañana del 9 de febrero.

Escuela de Verano: actividades recreacionales y deportivas al interior de 3 escuelas municipales donde participan niños hasta los 12 años. Allí se reparten invitaciones a la piscina municipal y se les da alimentación a todos los asistentes. Al final del período todos los asistentes participan de un paseo. Todo totalmente gratuito y abierto a toda la comunidad (no sólo alumnos), de 9:00 a 14:00 horas, del 2 al 29 de enero.

Cine Infantil en las calles y plazas de Quilicura: se hace un despliegue de casi 30 funciones al aire libre, en diversas plazas de los barrios. Este año estarían contemplando cine 3D (por confirmar). Además, se incluye la entrega de golosinas o cabritas en cada función. Todo gratuito. Está en proceso de licitación, la fecha de inicio la informaremos prontamente.

Parque Acuático: los calurosos días tienen una gran alternativa gratuita para los más pequeños del hogar, se trata del Parque Acuático en Tu Barrio, el que cuenta con juegos de agua, toboganes gigantes y 2 piscinas llenas de accesorios para disfrutar este verano. La actividad de Parque Acuático, está pensada a partir febrero pero está en proceso de licitación.

Zumba Refrescante: los mejores pasos de baile estarán a cargo de un conocido instructor de Zumba. Mientras todo Quilicura se mueva al ritmo de la música, serán refrescados, a través de cuatro puntos de lanzamiento de agua con máquinas especiales. La actividad está en proceso de licitación para febrero.

Fiesta de los colores: conocidos Djs de Santiago con una increíble puesta en escena: pantalla gigante, coreografías, concursos, baile entretenido, espuma y por supuesto mucha agua para refrescar a los prendidos asistentes. La actividad está contemplada para febrero.

Talleres municipales de natación: natación infanti, de martes a viernes de 10.00 a 11.00 y sábado de 09.00 a 10.00; acuaerobic para público en general, martes a viernes de 09.00 a 10.00; adulto mayor, martes a viernes de 11.00 a 12.00.

Talleres Municipales de Baby Fútbol: para niños y niñas de 6 a 17 años, los que se realizan en las multicanchas de varias villas de la comuna.

Talleres de Básquetbol Infantil Gimnasio Municipal : para niños desde los 7 hasta 15 años. Martes y jueves de 15.00 a 18.00, miércoles de 12.30 a 14.00.