Click acá para ir directamente al contenido

Cancún "la ciudad más amigable"

Cancún lidera la lista en cuanto a la amabilidad de sus habitantes.

Daniela González

Martes 18 de diciembre de 2012

Según la encuesta anual del sitio www.tripadvisor.es existen dos ciudades del continente americano que se ubican al tope de ranking a nivel mundial.

Cancún lidera esta lista en cuanto a la amabilidad de sus habitantes, en tanto en Nueva York se considera uno de los mejores lugares para salir a comprar, mientras que Moscú es el peor destino del año 2012.

Aunque en este último tiempo Tokio puede presumir que es una de las ciudades más limpias en el planeta, en cambio la Gran manzana a caído en 28 puestos y Cancún en 18 en este ítem.

Moscú se lleva la peor evaluación de este ranking por la escasa amabilidad de sus habitantes, su poco atractivo para salir de compras, la mala calidad de sus taxis, las dificultades para desplazarse y sus altos costos le jugaron en contra.

 

Otras de las ciudades de la región nombradas en el top 40 de las más limpias, son Río de Janeiro en el lugar 32 y Buenos Aires en el 35. Lo curioso es que estos dos país como Brasil y Argentina no gozan del mismo prestigio.

En la página de TripAdvisor se realiza una recopilación de todas las críticas y recomendaciones de los usuarios registradas en su sitio, quienes realizan votaciones para ubicar sus destinos visitados en distintos niveles de prestigio o desprestigio.

En base a esto se generan las listas de calificaciones, utilizando las ciudades que han sido evaluadas un mínimo de 300 veces por diferentes personas.

La peor calificación  en limpieza se la llevó Mumbai en India.

Sin duda la gran ganadora fue Tokio quién ranqueó entre las top tres en amabilidad de los ciudadanos, amabilidad y calidad de los servicios de taxi, calidad del transporte público, limpieza de las calles y seguridad para las personas.