Click acá para ir directamente al contenido

Volar por el agua ya no es una fantasía

Desde la velocidad del esquí, hasta la última novedad de la temporada: el Flyboard.

Paz Fernandez

Lunes 21 de enero de 2013

A sólo 140 kilómetros de Santiago, se puede encontrar uno de los puntos turísticos más concurridos por los chilenos en la Región del Libertador General Bernardo O Higgins: el lago Rapel, hoy caracterizado por los deportes acuáticos y extremos.

Dentro de esta categoría la novedad del verano 2013 la ofrece Marina Golf Rapel, un proyecto turístico e inmobiliario que cuenta con varias alternativas para disfrutar; entre ellas el Flyboard.

La nueva tecnología fue creada por el piloto francés Franky Zapata y sólo llegó a Chile hace un par de meses. Consistente en una tabla a propulsión con dos botines en ella donde poner los pies, el sistema se conecta, mediante una manguera, a la parte trasera de una moto de agua.

A través de la aceleración de la moto, los propulsores debajo de los pies expulsan con suficiente potencia chorros de agua que hacen elevarse al que lo utiliza, llegando incluso a “volar” por hasta 12 metros de altura.
 

Asimismo, en las manos van unas especies de bastones con una propulsión de un 10% y que permite a través de la fuerza del chorro usarlo como estabilizadores. Para moverse sólo basta con inclinar los pies levemente hacia adelante o atrás.

Según su instructor en Chile, Alberto Feldman, quien estuvo en Orlando certificándose para impartir las clases, tan sólo unos minutos de instrucción son suficientes para lograr pararse sobre el agua y comenzar a experimentar la sensación.

Otros deportes

Y si el Flyboard es muy extremo para algunos, entonces hay otras opciones para divertirse, como el "esquí" acuático y las motos de agua.

El gerente comercial de Marina Golf Rapel, Rodolfo Cáriz, asegura que también se organizan cabalgatas lunares y eventos en la discoteque del complejo, para los panoramas nocturnos.

Actividades y precios:

-Arriendo de lanchas: 130.000 pesos diarios.

-Arriendos de motos de agua: 45.000 pesos por hora.

-Cabalgatas lunares: 35.000 pesos por persona (el servicio se entrega a un grupo mínimo de 10 personas y cuenta con la visita a un mirador y la celebración de un asado en el lugar).

-Wakeboard: 22.000 pesos por 40 minutos.

-Esquí acuático: 20.000 pesos por 40 minutos.

-Discoteque: Los precios fluctúan entre los mil y los cinco mil pesos, dependiendo del día de la semana.

Y para los amantes de la comida, no falta el puesto de pan amasado, mermeladas caseras y comida tradicional chilena; además por supuesto de poder entretenerse y aportar a la cena con la pesca del pejerrey.

Un panorama imperdible y entretenido para la familia y amigos, con opciones de alojamientos desde inmensas casas patronales, hasta zonas de camping a la orilla del lago.