Click acá para ir directamente al contenido

Recomendaciones para evitar estafas en arriendos de verano

Seguir estos consejos podrían ahorrarle muchos problemas este verano.

Erwin Acevedo

Sábado 4 de enero de 2014

Se viven los primeros días de 2014 y con ello la primera oleada de veraneantes se desplazan a distintos destinos dentro del país en vacaciones y una de las preocupaciones principales es conseguir una buena propiedad en arriendo donde disfrutar de esos merecidos días de descanso.

¿En qué fijarse al momento de hacer el negocio para evitar estafas?

Gabriela Paredes, subgerente de comunicaciones del Portal Inmobiliario, estuvo en Semana 24 de Canal 24Horas y entregó algunas recomendaciones que de seguro le evitarán un mal rato, ponga atención.

- Usar el sentido común: si se oferta una casa de cinco dormitorios, 4 baños, a orilla de lago a un valor muy, pero muy conveniente, entonces sospeche.

- Realice un estudio de mercado: revise los portales de propiedades, sitios de avisos de internet y los diarios para ver cuál es el rango de precios en que se está ofertando en el mercado este tipo de propiedades.

- Solicite información: solicite datos personales de la persona que oferta la propiedad, intente reunirse con ella personalmente o consiga una casilla de correo electrónico, sino es posible, pero que tenga dominio de empresa conocida.

- Pida fotografías: que las fotografías que le envíen sean actuales y reflejen situaciones cotidianas, familiares incluso, que confirmen que la persona que arrienda efectivamente tiene vínculos con esa propiedad.

- Ojo con lo que le piden de adelanto: nunca pagar el cincuenta por ciento de lo comprometido por adelantado. Lo habitual es que se pague un tercio, como máximo.

- Firmar un contrato: suscriba un documento que dé garantías por el servicio y que permita comprobar que la persona tiene además derecho de subarrendar.