Click acá para ir directamente al contenido

Scouts celebran su Jamboree

Es el encuentro nacional más importante de los guías y scouts de Chile y este año trae la novedad de una moneda oficial del campamento.

Mery Salinas

Miércoles 30 de enero de 2013

“Una misión, muchas aventuras”.

Ese es el lema de la octava versión del Jamboree Nacional de la Asociación de Guías y Scouts de Chile que se realiza en la Hacienda Picarquín, comuna de Mostazal.

El encuentro, que dio el puntapié este domingo, pretende reunir a más de 7.000 guías y scouts de todo el país, además de algunas delegaciones de países vecinos y extenderse hasta el 3 de febrero.

Es la actividad más importante a nivel nacional de la Asociación de Guías y Scout de Chile (AGSCH) y que este año trae la novedad de una moneda oficial de los scouts, los "jambos".

"Dentro del supermercado, en el Camping Scout y también todos los quioscos que hay en el Jamboree, las transacciones serán con los 'jambos' de cambio. No hay nada que funcione sin 'Jambos'", señaló la organización.

Además, existen módulos sobre distintas temáticas, entre ellas, Agenda Pública, Naturaleza y otras especialidades.

La actividad es apoyada por distintas organizaciones: el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, el Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Prevención del Delito y la ONG Pro Salud.