Click acá para ir directamente al contenido

Siete razones de por que debes viajar solo una vez en la vida

La bloguera Yara Coelho entrega recomendaciones para aventurarse a viajar y superar las inseguridades.

24Horas.cl Tvn

Lunes 20 de enero de 2014

Yara Coelho dejó las comodidades del hogar y a los 16 años decidió lanzarse a la aventura por el mundo, cambiando una vida convencional por la carretera. Creadora del blog "Heart of a vagabond", su idea es viajar por el mundo y registrar estas experiencias.

La creencia general asegura que, al organizar un viaje, los amigos son indispensables, la planificación comienza meses antes y que actividades como mochilear son más entretenidas cuando se hacen en grupo.

Hasta que uno lee en el portal "Tought catalog" las siete razones de por qué deberías viajar solo a lo menos una vez en la vida. ¿Te atreves?

1.- Conocerás gente increíble

Andar con los amigos o la pareja puede garantizarte diversión instantánea, pero viajar solo puede ser una de las experiencias más gratificantes que vivas en tu vida, ya que conocerás a gente maravillosa. Al andar en grupo dejaras de interactuar profundamente con nuevas personas, limitando la experiencia de sociabilizar.

2.- La libertad absoluta a un  paso

Al viajar solo y conocer personas nuevas, inevitablemente tus planes irán cambiando. Las recomendaciones de los nuevos acompañantes te llevaran a hacer locuras que quizás no pensaste qué harías. No le debes explicaciones a nadie.

3.- Desafía tus miedos e inseguridades.

Al viajar por primera vez solo, deberás empoderarte y sacar coraje para enfrentar lo desconocido. Es normal sentirse temeroso, especialmente si nos encontramos en un país en que las costumbres son distintas. Leer e investigar el lugar elegido será muy útil para hacerse una idea de la cultura local.

4.- Enamorarse

Todos buscamos la media naranja, sin embargo las relaciones fallidas tienden a desilusionar. Al viajar conoceremos gente tan diversa que se podría dar el amor, ¿Quién sabe? Puede ser un amor de verano o algo duradero, pase lo pase disfrútalo. Si ya estás en pareja, este tiempo te servirá para fortalecer la relación.

5.- Tiempo para nutrirse

El estrés del trabajo y de las ocupaciones típicas cuando no estamos en vacaciones pueden dejarnos agotados, por lo que este tiempo a solas será perfecto para darnos un capricho. Comer cuanta comida queramos, beber hasta el amanecer, andar con una persona distinta cada día. Relájese y viva el momento.

6.- Podrás reinventarte y ser quien tú quieras

Puedes dejar tu malhumor de lado, el estrés y la tristeza, cuando estás solo puedes ser quien quieras. Explora tu personalidad con la que no estás solo y reinvéntate. Al viajar pueden haber inesperados que te llevaran a actuar, quizás te sorprendas de tu reacción con tanto relajo.

7.-Tendrás tiempo para dejar todo atrás

Desconéctate de la vida real, olvídate del celular, no revises tus correos electrónicos, no pienses más de la cuenta. El momento más creativo e intenso para solucionar complicaciones es cuando nos desconectamos. Nuestro cerebro necesita descansar para deshacerse de los viejos pensamientos.