Click acá para ir directamente al contenido

Vega Central: Paraíso culinario mundial

La prestigiosa revista norteamericana "The Saveur" escogió a la Vega Central como uno de los 100 mercados culinarios más destacados del mundo.

Mónica Ñancupán

Miércoles 6 de febrero de 2013

Las cazuelas, las sopaipillas y las humitas de la Vega Central, deleitaron y enamoraron a los especialistas culinarios de la prestigiosa revista norteamericana "The Saver", quienes la eligieron como uno de los 100 mercados culinarios  más destacados del mundo.

Los expertos culinarios describieron a la Vega Central como: "El mejor lugar del país para conocer el universo de la comida chilena y para enamorarse de ella".

La noticia dejó felices a las autoridades del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur). La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que "Estados Unidos es uno de los 10 mercados que hemos definido prioritarios para la promoción turística de nuestro país en el extranjero".

La revista también destacó  la diversidad de recetas, ingredientes, y la existencia de multiculturalidad de personas.

La Vega Central ocupó el casillero 77 dentro de los 100 mejores del mundo. Los diez primeros puestos fueron para : Levensky Market, Pickled Peppercorns, Nobuyoshi Araki: The Banket, Amayas Taco´s Village, Island Creek Oyster Bar Biscuits, Cape Cod Commercial Hook Fishermen´s Association, Gölles Raspberry Vinegar, Hangtown Fry, Skin-On Roasted Beets y Brie Fermier.

En el texto, de The Saver describe a nuestra vega como: "Un paisaje extenso de puestos y carros en el centro de Santiago de Chile, La Vega Mercado Central, vibra con el brillo de abundancia agrícola del país: (...) la calabaza en cada forma y color; caquis, chirimoyas y otras frutas fragantes, papas silvestres de Chile...

 

Si quieres continuar leyendo la descripción que la revista hizo de la Vega Central de Santiago, entonces pincha AQUÍ