Vega Central: Paraíso culinario mundial

galeria boostrap

La prestigiosa revista norteamericana "The Saveur" escogió a la Vega Central como uno de los 100 mercados culinarios más destacados del mundo.

Mónica Ñancupán
06.02.2013

Las cazuelas, las sopaipillas y las humitas de la Vega Central, deleitaron y enamoraron a los especialistas culinarios de la prestigiosa revista norteamericana "The Saver", quienes la eligieron como uno de los 100 mercados culinarios  más destacados del mundo.

Los expertos culinarios describieron a la Vega Central como: "El mejor lugar del país para conocer el universo de la comida chilena y para enamorarse de ella".

La noticia dejó felices a las autoridades del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur). La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que "Estados Unidos es uno de los 10 mercados que hemos definido prioritarios para la promoción turística de nuestro país en el extranjero".

La revista también destacó  la diversidad de recetas, ingredientes, y la existencia de multiculturalidad de personas.

La Vega Central ocupó el casillero 77 dentro de los 100 mejores del mundo. Los diez primeros puestos fueron para : Levensky Market, Pickled Peppercorns, Nobuyoshi Araki: The Banket, Amayas Taco´s Village, Island Creek Oyster Bar Biscuits, Cape Cod Commercial Hook Fishermen´s Association, Gölles Raspberry Vinegar, Hangtown Fry, Skin-On Roasted Beets y Brie Fermier.

En el texto, de The Saver describe a nuestra vega como: "Un paisaje extenso de puestos y carros en el centro de Santiago de Chile, La Vega Mercado Central, vibra con el brillo de abundancia agrícola del país: (...) la calabaza en cada forma y color; caquis, chirimoyas y otras frutas fragantes, papas silvestres de Chile...

Vega Central  

Si quieres continuar leyendo la descripción que la revista hizo de la Vega Central de Santiago, entonces pincha AQUÍ


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5