Click acá para ir directamente al contenido

Fronteras abiertas para autos arrendados

Gracias a un formulario único, los automovilistas podrán transitar por 90 días entre ambos países.

Elkjaer Lobos

Viernes 21 de diciembre de 2012

Buenas noticias para aquellos que este verano viajen de Argentina a Chile, o viceversa.

Los servicios aduaneros de ambos países acordaron un sistema binacional de salida de vehículos, el que permitirá que vehículos de alquiler puedan transitar por 90 días entre ambas naciones.

De esta forma, y a través de un formulario único que se puede llenar en las empresas de arriendo, las empresas podrán entregar el servicio a ese 40% de turistas extranjeros que hacen ese recorrido, según consigna el diario La Tercera.

Eso sí, las empresas deben registrarse antes en el Servicio Nacional de Aduanas, donde se les otorgará una autorización para utilizar la aplicación vía internet, en www.aduana.cl.

De acuerdo al medio escrito, 45 empresas chilenas se han registrado para ofrecer el servicio. Veinte de ellas están en Punta Arenas , 13 en Santiago, tres de Osorno, tres de Puerto Montt, dos de Coyhaique, dos de Puerto Natales, una de Concepción y una de Temuco.

Según cifras de la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile (Cavem), 90 mil vehículos livianos prestan este servicio en Chile, convirtiéndose nuestro país en la nación de la región donde más se presta el servicio.

Son cuatro mil los automóviles alquilados para viajes a Argentina. En promedio los turistas hacen un recorrido de 18 días por viaje, teniendo un costo de 97 dólares diarios y dejando ingresos que alcanzan los 6.984.000 de dólares por año.