Chileno ganador del Oscar:

Chileno ganador del Oscar: "Se valora hacer cine sin imitar un modelo norteamericano"

Patricio Escala contó antes de tomar el avión de regreso a Chile que "esperamos el día de mañana seguir haciendo historia para la animación latinoamericana".

24Horas.cl TVN
01.03.2016

Patricio Escala, ganador del Oscar junto a Gabriel Osorio por el corto animado "Historia de un Oso", entregó sus impresiones sobre el logro a poco de abordar el avión de regreso a Chile.

"Volvemos felices de poder compartir esta emoción con nuestros compatriotas", dijo enfatizando en la dedicatoria, destacando además el rol jugado por sus respectivos círculos íntimos.

"Es algo que queremos compartir con todo Chile y Latinoamérica, pero nuestras familias son las que han estado siempre desde que se nos ocurrió esta loca aventura", sostuvo.

Respecto a los méritos de la cinta premiada, Escala recalcó en que se trató de un producto original creado desde una visión local.

"Es gente que se atrevió a hacer cine desde su perspectiva sin imitar un modelo norteamericano o europeo. Eso es lo que se valora. Esperamos el día de mañana seguir haciendo historia para la animación latinoamericana", sentenció.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5