Click acá para ir directamente al contenido

"Mejor Actriz": Revisa las nominadas al Premio Oscar

Analiza las cinco seleccionadas por la Academia y vota por tu favorita para llevarse la estatuilla este año.

Carmen Aguilar

Lunes 1 de febrero de 2016

Es una categoría reñida, como bien analizan los periodistas de 24horas.cl y la crítica de cine Ángela Díaz en el vídeo que les ofrecemos arriba. Brie Larson se luce en La Habitación, teniendo pocos recursos en los que apoyarse durante su interpretación.

Sin embargo, Jennifer Lawrence y Saoirse Ronan han cosechado buenas críticas en sus respectivos film, Joy y Brooklyn. Tampoco nos podemos olvidar de Cate Blanchett ni de Charlotte Rampling. ¿Por quién votarías tú?

 

CATE BLANCHETT

Tod Haynes dirige a Cate Blanchett en Carol, una historia ambientada en los años 50 en Nueva York, donde ella (Carol) es una distinguida mujer de clase alta que se enamorará de una trabajadora de una juguetería. Una historia de amor con el que Blanchett aspira a conseguir su segunda estatuilla como Mejor Actriz principal.

CHARLOTTE RAMPLING

Nominada por primera vez a los Oscar, la veterana actriz británica da vida a Kate en 45 Años, dirigida por Andrew Haigh. Ella, junto con su marido, preparan su 45 aniversario de casados. Sin embargo, durante los preparativos su marido recibe una carta de un antiguo romance que desestabiliza al matrimonio.

JENNIFER LAWRENCE

Dirigida por David O. Russell, Lawrence interpreta a Joy Manglano en Joy; una trabajadora y madre de tres hijos que se convertirá en empresaria e inventora. En su recorrido, conocerá lo que es la traición, la deslealtad y la pérdida de la inocencia.

BRIE LARSON

La Habitación es el drama de una madre (Brie Larson) atrapada durante siete años en un sótano con su hijo, quien no ha visto más mundo que esa habitación. Dirigida por Lenny Abrahamson, la película está basada en una novela e inspirada en hechos reales. Es una historia de superviviencia, pero también de un amor insuperable de una madre por su hijo.

SAOIRSE RONAN

Con 21 años, la actriz irlandesa, Ellis Lacey en Brooklyn es la más joven de entre los nominados. Dirigida por John Crowley y ambientada en los años 50, Ellis emigrará a Estados Unidos donde encontrará un trabajo y un amor. Sin embargo, una terrible noticia desde su irlanda natal la obligará a tener que elegir entre las dos vidas. La nueva y la que dejó atrás en Europa.