Click acá para ir directamente al contenido

"Mejor Corto Animado": Un chileno a la pelea por el premio Oscar

Revisa aquí quien es la competencia de "Historia de un oso" para llevarse la estatuilla en la 88° gala del galardón más importante del cine norteamericano.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de febrero de 2016

Cuando pensamos que ningún chileno estaría entre los nominados de los Premios Oscar un cortometraje nos sorprendió.

Se trata de "Bear Story" ("Historia de un oso"), corto animado nominado a la categoría junto a un par de pesos pesados como son Pixar y el creador de "Quién engañó a Roger Rabbit", de Richard Williams.

El film chileno, que ya ha triunfado en el festival "The Short List" en Cleveland, Palm Springs, Nashville y River Run, es creación de la productora Punkrobot quienes demoraron dos años en desarrollar. Cuenta la historia de un oso que recuerda su vida usando un diorama, va mostrando una serie de maquetas que representan la tragedia que vivió junto a su familia al ser capturado por un circo.

"Bear Story"

"Bear Story"

Los contendores de "Bear Story" serán "Prologue" de Richard Williams; "Sanjay's Super Team" de la compañía Pixar; "We Can't Live Without Cosmos"
"World of Tomorrow"

Prologue

Prologue

 

 

En seis minutos, "Prologue" cuenta la batalla entre los espartanos y los atenienses hace 2.400 años. Richard William lleva varios años trabajando en este proyecto, que ha combinado con otros. Sin embargo, él mismo ha dicho que lo que se muestra es solo el comienzo de un largometraje.

El gran competidor de los chilenos es, sin embargo, Pixar.

Sanjays Super Team

Sanjays Super Team

 

Pero como bien dicen en la conversación que le ofrecemos arriba entre los periodistas de 24horas.cl y el analista Javier Sanfeliú, Pixar es una ciudad; Punkrobot, un equipo de no más de 15 personas.

Los dos últimos que competirán por la estatuilla junto con los chilenos son "We can't live without cosmos" y "World of Tomorrow".  El primero es un cortometraje sobre la amistad, autoría de Konstantin Bronzit.

We can't live without cosmos

We can't live without cosmos

 


El otro es un cortometraje de ciencia ficción, dirigido y producido por el cineasta Don Hertfeldt, basado en el contacto que entabla una niña con uno de sus descendientes de un futuro lejano.

World of Tomorrow

World of Tomorrow

Sobra decir quién es nuestra apuesta... ¡Suerte para el oso!