Click acá para ir directamente al contenido

"Mejor Película": Revisa las nominadas al premio Oscar

Ocho películas competirán en esta categoría donde "El Renacido" goza de cierta ventaja tras ganar el Globo de Oro. Revisa las nominadas y vota por tu favorita.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de febrero de 2016

Este 28 de febrero los ojos de los amantes del cine estarán en la gala de los premios Oscar 2016.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas premiará a directores, actores y equipos de producción de las cintas que el pasado 14 de enero fueron nominadas en categorías donde destaca una en particular, el premio a la cinta más relevante del año, la "Mejor Película".

Ocho son las producciones que lucharán por la estatuilla del Oscar, donde destaca "El Renacido" sobre las demás luego de haberse llevado el Globo de Oro, sin embargo hay otras que podrían agüarle la fiesta a la dirigida por Alejandro González Iñárritu.

Repasa a continuación las nominadas a esta categoría:

- "El Renacido" ("The Revenant")

Dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu cuenta la historia real de un cazador que queda atrapado en las salvajes tierras del norte de los Estados Unidos del siglo XIX, malherido, y debe intentar sobrevivir a toda costa.

Protagonizada por Leonardo DiCaprio cuenta con 12 nominaciones a los premios de la Academia y se perfila como favorita para quedarse con la categoría de "Mejor Película".

El Renacido

El Renacido

 

- "Spotlight"

Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams lideran esta cinta bajo las ordenes de Tom McCarthy quien dirige la historia de un grupo de periodistas del Boston Globe que destapan una importante red de abusos a menores perpetrados por sacerdotes.

Spotlight

Spotlight

 

- "Mad Max: Furia en el camino" ("Mad Max: Fury Road")

Protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron, para muchos esta última es la gran ausente de la categoría "Mejor Actriz"-, llegó a las salas de cine a mediados de 2015 y tiene posibilidades de pelear en las categorías a "Mejor Película" y "Mejor Director".

"Mad Max"

"Mad Max"

 

- "La gran apuesta" ("The Big Short")

Protagonizada por Christian Bale, Steve Carrell, Ryan Goslin y Brad Pitt, esta película de Adam McKay narra la historia de cuatro hombres que descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el Gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía. En ese momento, deciden realizar inversiones de riesgo que les conducen al lado oscuro de la banca.

La gran apuesta

La gran apuesta

 

- "Puente de espías" ("Bridge of Spies")

Vuelve al cine la dupla compuesta por el director Steven Spielberg y el actor Tom Hanks con una historia sobre el espionaje en tiempos de la "guerra fría".

Hanks encarna al abogado James B. Donovan quien debe negociar con el gobierno soviético el intercambio de un prisionero norteamericano por un espía ruso.

Puente de Espías

Puente de Espías

 

 

- "Misión Rescate" ("The Martian")

Dirigida por Riddley Scott tiene como protagonista a Matt Damon quien queda abandonado - dado por muerto-, en el Planeta Marte. En ese lugar debe sobrevivir hasta que alguna misión decida rescatarlo.

Revisa el nuevo tráiler de la cinta 'Misión Rescate'

Revisa el nuevo tráiler de la cinta 'Misión Rescate'

 

- "La Habitación" ("The Room")

Nominada al Oscar como "Mejor Película", "Mejor Director" y su protagonista Brie Larson como "Mejor actriz", la cinta que cuenta la historia de la austríaca Elizabeth Fritzl (Larson) quien estuvo secuestrada por su propio padre en su casa durante 24 años.

Actuaciones sobresalientes de Larson y el pequeño Jacob Tremblay acompañan a esta película dirigida por Lenny Abrahamson.

La Habitación

La Habitación

 

- "Brooklyn"

Basada en la novela homónima escrita el 2009 por Colm Tóibín, narra la historia de una joven irlandesa Eilis Lacey (Saoirse Ronan) que se ve obligada a viajar a Estados Unidos para encontrar un empleo y un futuro económico.

En el Nueva York de los años '50 se enamora de Tony, un italoamericano que cambiará su vida. La película tiene un giro cuando el pasado se hace presente y Eilis debe regresar a Irlanda donde encuentra un nuevo amor. Será entonces que la protagonista enfrentará la encrucijada de quedarse en casa o regresar a Nueva York.

Tráiler en español de Brooklyn

Tráiler en español de Brooklyn

 

Después de ver el recuento vota por la que crees que ganará: