Click acá para ir directamente al contenido

Premios Oscar: Revisa los nominados a "Mejor Director"

Este 28 de febrero cinco hombres lucharán por llevarse la estatuilla por sus cintas en la ceremonia de los premios de la Academia. Conócelos en esta nota y vota por tu favorito.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de febrero de 2016

Dentro de las categorías más esperadas, sin duda que la de "Mejor Director" es una de las preferidas.

Muchas veces es un indicio de lo que vendrá como "Mejor Película" - la última categoría entregada-, pero otras veces difiera de esta última al premiar a un director que se atrevió a hacer otra cosa. Lo distinto.

En esta especial categoría pelearán por el Oscar este año los directores Adam McKay por "La Gran Apuesta", George Miller por su creación en "Mad Max: Furia en el camino", Alejandro González Iñárritu por la extrema "El Renacido", Lenny Abrahamson por la sofocante "La Habitación" y Tom McCarthy por la reveladora "Spotlight".

 

En este duro camino hay uno que podría hacer historia y repetirse el plato. El mexicano Alejandro González Iñárritu podría llevarse su segundo Oscar consecutivo luego de ganar en 2015 por "Birdman", lo que ahora con "El Renacido", le valdría nuevamente el reconocimiento de la Academia por una película basada en una historia real y con un gran montaje en exteriores.

Revisa a continuación un adelanto de sus trabajos en competencia:

"La Gran Apuesta" / Adam McKay

La gran apuesta

La gran apuesta

"El Renacido" / Alejandro González Iñárritu

El Renacido

El Renacido

"Spotlight" / Tom McCarthy

Spotlight

Spotlight

"Mad Max: Furia en el camino" / George Miller

"Mad Max"

"Mad Max"

"La Habitación" / Lenny Abrahamson 

La Habitación

La Habitación