Click acá para ir directamente al contenido

Realizadores de 'Historia de un Oso': Quisimos entregar un mensaje más universal

Gabriel Osorio y Patricio Escala conversaron con los medios de comunicación desde La Moneda, recinto en el que se reunieron con la Presidenta de la República.

24Horas.cl TVN

Martes 1 de marzo de 2016

Al término de la reunión de los realizadores de "Historia de un Oso" con la Presidenta Michelle Bachelet en el palacio de La Moneda, los jóvenes responsables de la cinta se refirieron a su experiencia tras obtener el Oscar por su trabajo y el reconocimiento nacional que esto ha significado.

"Recién nos dimos cuenta de lo que significa esto en Chile, estamos felices y seguros que esto nos va a abrir muchas puertas no sólo a nosotros sino que a todo el sector de la animación y del cine. Esto es fundamental para que se rompan barreras y mitos de que si es chileno no es de tan buena calidad", reflexionó Gabriel Osorio.

Por su parte, Patricio Escala se refirió a las palabras que les entregó la Mandataria respecto al logro por su trabajo.

"La Presidenta nos dijo que considera que este es un orgullo para el país, y así lo pudimos ver cuando llegamos", indicó.

"Creemos que es importante darnos cuenta de lo que podemos conseguir como país cuando nos proponemos. Este es el resultado del esfuerzo de un pequeño equipo de trabajo que puso todo su corazón para sacar adelante esto que es de todos nosotros.

Asimismo, valoraron el bajo presupuesto que les permitió hacer un producto de calidad a diferencia de los altos montos que se manejan en Hollywood.

Dentro de sus próximos proyectos se encuentra un largometraje, asimismo aclaró que hay empresas de animación en Estados Unidos que se han mostrado sorprendidas por la capacidad del equipo de contar en breves minutos una historia tan emotiva.

Interrogados respecto a los aspectos políticos del tema, los realizadores aclararon que si bien el tema de la historia es algo preciso, ellos apuntaban a un valor reconocible a nivel mundial.

"El corto tampoco es literal, queríamos entregar un mensaje un poco más universal sobre la importancia de la familia", explicó Gabriel Osorio.

También Osorio respondió a preguntas respecto a algunos miembros de la derecha que han valorado su propuesta audivisual.

"A mi me parece que realmente es un proceso positivo, que se agradecen todos los comentarios y palabras de apoyo", detalló Osorio. "Para mí (la reconciliación) siempre ha sido la idea", agregó.

 

Foto: Agencia Uno.