Click acá para ir directamente al contenido

¿Preocupada por las líneas de expresión?

El paso del tiempo comienza a dejar marcas en nuestro rostro, hoy, en día existen tratamiento que ayudan a rejuvenecer la piel.

24Horas.cl Tvn

Lunes 19 de octubre de 2015

El botox y el ácido hialurónico tienen distintas propiedades, que al ser utilizadas en forma paralela, son  la mezcla perfecta para lograr la juventud. La doctora Daniela Rodríguez, odontóloga de Implanet Chile, red de Implantología y medicina facial, aclara que es preferible aplicar toxina botulínica, botox, en el tercio superior del rostro y el Ácido Hialurónico en los dos inferiores.

La razón de la aplicación sectorizada es que las arrugas producidas en la frente, entrecejo y "patitas de gallo" son producidas por los movimientos de la musculatura de la expresión facial, por lo cual, la toxina botulínica, al paralizar los músculos en forma temporal previene que se sigan profundizando las marcas de expresión.

El ácido hialurónico en tanto, es una molécula que ya se encuentra en nuestros tejidos y tiene como principal función devolver soporte y volúmenes perdidos a nuestro rostro, por ese motivo es recomendable utilizarlo en el área de los pómulos y surcos de la boca.

Si una persona presenta ambos problemas, se pueden aplicar los dos tratamientos sin inconvenientes, ya que no interfiere con los resultados ni tiene efectos secundarios. Finalmente, se obtiene un rostro con una piel y aspecto mucho más rejuvenecida. 

Consejos para cuidar el rostro

-Mantenlo hidratado, puedes usar cremas de día y noche.

-Utiliza maquillaje hipoalergénico.

-Usa máscaras hidratantes naturales.

-Recuerda aplicar protector solar.

-Remueve el maquillaje, hay muchas mujeres que no lo retiran al dormir.

-Una alimentación saludable y beber bastante agua, también ayuda al cuidado de la piel.