Click acá para ir directamente al contenido

Dom Pedro, la impresionante gema de aguamarina

Se desconoce el valor real de la gema, única en el mundo.

24horas.cl Tvn

Viernes 7 de diciembre de 2012

Se llama "Dom Pedro" y es la piedra preciosa tallada de aguamarina más grande del mundo. A partir de este jueves se podrá ver en el Museo Nacional de Historia Natural de Washington, el célebre Smithsonian, en Estados Unidos.

La gema pesa más de dos kilos y mide 36 centímetros de altura. Fue bautizada con el nombre de "Dom Pedro" en honor a los dos primeros reyes de Brasil, Pedro I y Pedro II.

Fue encontrada en Brasil a finales de la década de los ochenta. Del cristal de aguamarina hallado, posteriormente se talló la piedra que ahora está en el museo, que tiene forma de obelisco. Se desconoce el valor que podría tener en el mercado, al tratarse de una pieza única.

"Dom Pedro" fue donada al museo por un matrimonio de coleccionistas del estado estadounidense de Florida.

La aguamarina es una variedad de piedra preciosa, parecida a la esmeralda, cuyo color y brillo recuerda al del mar, de ahí su nombre.

La mayoría de cristales de aguamarina provienen de depósitos geológicos de roca pegmatita, muchos de los cuales se encuentran en Brasil, lo que convierte al gigante sudamericano en la principal fuente mundial de aguamarina, seguido por Pakistán, India y Madagascar.