Click acá para ir directamente al contenido

Primera boda gay entre superhéroes

Northstar y Kyle Jinadu (Earth-616) contraerán nupcias próximamente.

Mariángel Calderón

Miércoles 23 de mayo de 2012

El profesor X nunca se hubiera imaginado que lo que comenzó como una escuela para niños mutantes ahora se transformó en un instituto que promueve el matrimonio entre parejas de un mismo sexo. Aunque los X-Men siempre han tenido un mensaje de igualdad de derechos entre las personas, los creadores de la historia fueron un paso más allá y publicarán en su próxima edición el primer matrimonio entre superhéroes homosexuales.

Marvel, empresa creadora del cómic, dijo que Jean-Paul Beaubier, alias Northstar, un canadiense con ojos azules y pelo negro con destellos plateados que puede moverse y volar a velocidades superhumanas, se declarará a su novio Kyle Jinadu en el número: "Astonishing X-Men #50", que tiene previsto salir a la venta el 23 de mayo.

"El universo de Marvel siempre ha reflejado el mundo fuera de tu ventana, así que nos afanamos por asegurar que nuestros personajes, relaciones e historias se basan en esa realidad", dijo el redactor jefe de editorial Axel Alonso en un comunicado.

"Llevamos trabajando en esta historia cerca de un año para asegurar que la boda de Northstar y Kyle refleja la tradición de Marvel de mostrar el mundo real", indicó.

Ambos se casan en el próximo número de "Astonishing X-Men #51" y la fecha escogida para unirse en el sagrado vínculo será el 20 de junio. Algunos vendedores de cómics celebrarán una fiesta por la boda ese día, dijo Marvel.

Northstar y Kyle llevan juntos desde 2009, pero Marvel no promete que la pareja viva feliz para siempre. De hecho, la compañía  se pregunta esto al anunciar la boda: "¿Será fácil su camino como matrimonio en Nueva York o habrá peligros ocultos a la vuelta de la esquina?"

Como si luchar contra los malos y salvar el mundo no fuera suficiente.

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia Reuters