Click acá para ir directamente al contenido

Pueblo de Suiza ofrece más de $65 millones de pesos a quienes se vayan a vivir ahí

Se trata de Albinen, un lugar en Suiza que no cuenta con más de 280 personas.

24Horas Tvn

© Instagram @albinen_bergdorf

Viernes 9 de octubre de 2020

Probablemente es el sueño de muchos: irse a vivir a un hermoso país y que te paguen por ello. Es el caso del pueblo de Albinen, ubicado en el cantón del Valais, Suiza, quienes están pagando hasta 70 mil euros (más de 65 millones de pesos chilenos) a quienes se vayan a vivir ahí.

El pequeño pueblo cuenta con un hermoso paisaje, con montañas y bosques a su alrededor. Sin embargo, los jóvenes que habitaban ahí se han ido marchando con el motivo de encontrar mejores oportunidades en otros lugares.

Es por esto, y con un afán de repoblarlo para que no desaparezca, que las autoridades tomaron la decisión de ofrecer un monto de dinero a las familias que se vayan a vivir a Albinen, pues en el lugar apenas viven 278 personas.

¿Cuáles son los requisitos?

Para irte a vivir al pequeño pueblo de Albinen tendrás que cumplir con una serie de requisitos. El primero, es que los adultos deben tener menos de 45 años, y deberán firmar para vivir ahí por lo menos 10 años.

Además, la familia deberá construir o comprar una casa por un mínimo de 186.354 euros (más de 175 millones de pesos chilenos) y no puede ser utilizada sólo para las vacaciones, según reporta ABC.

Como último requisito, específicamente para los extranjeros, es tener el permiso tipo C, para así poder vivir y trabajar en el país.