Ránking ubica a Chile entre los países con mayor bienestar animal del mundo

Ránking ubica a Chile entre los países con mayor bienestar animal del mundo

La asociación World Animal Protection elaboró un índice que ubicó a Chile como el país con mejor bienestar en América y entre los mejores del planeta.

Francesca Cassinelli
02.12.2014

Chile fue recientemente reconocido como el país con mayor bienestar animal en todo el continente.

Un estudio hecho por la organización World Animal Protection, y que utilizó datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) creó un ránking que califica a los países con una nota A,B,C, D, F, E o G en cuanto a su cuidado por los animales.

Entre los indicadores que se evaluaron Chile destacó con la nota máxima (A) en "Apoyo por la Declaración Universal de Bienestar Animal" y "Protección de animales usados en granjas".

Por otra parte, obtuvo su menor nota (D) en "Protección de animales en cautividad" y  en "Reportes del progreso", factor que evaluó cuánto informa el país a sus ciudadanos de las mejoras en bienestar animal que se alcanzan.

Como calificación general Chile obtuvo una B, la mejor nota en todo el continente americano.

Los países que obtuvieron A fueron Reino Unido, Suiza y Austria.

En la página web del ránking organizado por World Animal Protection se pueden comparar hasta cuatro países a la vez para ver sus resultados en el ránking.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]