Redes sociales sí sirven en el trabajo

Redes sociales sí sirven en el trabajo

Estudio señala que empleados que las usan tienden a ser más exitosos.

Cristián Jara
17.05.2012

Aunque algunos todavía lo consideren como una pérdida de tiempo y en muchas empresas esté prohibido su uso, una investigación estableció que las personas que utilizan las redes sociales como parte de su trabajo tienden a ser más exitosos, más productivos y a estar más contentos con su desempeño laboral.

El estudio, que se realizó para Google mediante la consultora Millward Brown, analizó el uso de las herramientas sociales en las empresas utilizando una muestra de 2.700 entrevistas online realizadas a profesionales de diversos países en España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Suecia y Reino Unido y sus resultados fueron reveladores.

El 86% de los encuestados confesó haber ascendió recientemente. Además, 7 de cada 10 ejecutivos entrevistados considera que las empresas que utilizan las redes sociales crecerán más rápido que los que no las tomen en cuenta. Incluso se revela que los altos ejecutivos las usan con mayor frecuencia en comparación con los de menor jerarquía. Así, el 71% de los ejecutivos "senior" frente al 49% de los trabajadores con un perfil junior las utilizan al menos una vez a la semana.

El director de Google Enterprise España y Portugal, Niels-Christian Krüger, señaló al respecto que las herramientas sociales cambiarán la manera de concretar las ideas. “No tardaremos en ver cómo el hecho de compartir online será tan natural en la empresa como en la vida privada”, recoge El País. 

Si quieres profundizar en la materia puedes revisar el estudio completo aquí.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5