Hace algunos días un sujeto se hizo viral en redes sociales, luego que comenzara a mojar con una manguera a una mujer en situación calle. La situación escaló hasta el punto que fue arrestado por la polícia de Estados Unidos.
Se trata de Shannon Collier Gwin, quien salió a la entrada de su negocio en San Francisco, dio el agua y con una manguera, se encargó de mojar a una mujer sin hogar que se encontraba en la vereda. ¿Su objetivo? sacar a la persona del lugar, pues de una u otra forma le "molestaba".
Debido al video viral, Gwin pidió disculpas públicas diciendo que la mujer estaba hace un par de días en el lugar y le había respondido con malos tratos cuando le había pedido de buena forma que se fuera.
Sin embargo, fue justamente este miércoles cuando funcionarios policiales locales lo tomaron detenido y fue acusado por el delito de menor agresión.
“Gwin fue transportado a la cárcel del condado de San Francisco, donde fue fichado por la orden de arresto por el cargo de agresión (242 PC)”, comunicó la policía de San Francisco a través de un comunicado.
Mientras que el fiscal del distrito señaló que “La supuesta agresión a un miembro sin hogar de nuestra comunidad es completamente inaceptable. El Sr. Gwin enfrentará las consecuencias apropiadas por sus acciones”.
Revisa el video que se viralizó
This is horrible. This awful man is spraying a homeless woman down with a hose. You can hear her yell “Help Me!”
Does anyone recognize him? Is he affiliated with Barbarossa Lounge? This is inhumane and inexcusable.
Shout out to @briochessf for posting the video. pic.twitter.com/3ZKeRP4gar
I just went down and confronted him during an interview with the chronicle pic.twitter.com/BMuQMJaoHl