Click acá para ir directamente al contenido

"Muy extraño": el bizarro live de Duolingo que forzó a explicaciones de la empresa

A través de un comunicado, la aplicación explicó que se trató de un "incidente" con uno de sus colaboradores. La situación ha generado suspicacias entre los seguidores.

24horas.cl

Duolingo

Lunes 19 de mayo de 2025

La empresa que dio vida a la aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo, emitió un comunicado después de un extraño live de Instagram que fue transmitido a través de su canal oficial el pasado viernes 16 de mayo y donde se veía a un sujeto realizando raros movimientos frente a la pantalla de un computador.

La transmisión, vista y comentada por miles de usuarios en redes sociales, se extendió por al menos dos minutos (aunque no hay confirmación de la cantidad de tiempo que se extendió la transmisión) y mostraba a un sujeto visiblemente ofuscado y nervioso frente a una pantalla de computador.

En la ocasión, más de 3 mil usuarios se conectaron a ver las imágenes sin que este sujeto se percatara, aparentemente, de que estaba en vivo a través de la cuenta oficial de "duolingoespanol".

Duolingo y transmisión en vivo

Más extraño aún es que el video termina con el protagonista de las imágenes dibujándose un ojo en la frente y, posteriormente, acercándose a la cámara en una escena realmente de película de terror. Luego de eso el live termina con la cámara en negro y con los usuarios comentando la bizarra situación.

La respuesta y el comunicado de Duolingo

Tras el live, Duolingo emitió un comunicado en Instagram donde explicaron: "Como muchos de ustedes saben, el viernes 16 de mayo tuvimos un incidente con uno de nuestros colaboradores, transmitiendo en vivo por error en nuestra cuenta de Instagram".

"Sabemos que todos podemos cometer errores y en este caso, a nuestro querido compañero se le salieron de las manos temas que se han venido tratando desde días atrás", señalan.

En ese punto, agregan que "él está bien y seguirá con su labor como hasta ahora lo ha hecho, siempre con alegría y con los dOz ojos bien puestos en sus objetivos".

Junto con ofrecer una disculpa, agradecen también los comentarios de preocupación de los seguidores.

A pesar de todo lo anterior, los usuarios especulan con una nueva "agresiva" estrategia de marketing de Duolingo, que se caracteriza por realizar estrategias comunicacionales rupturistas, como cuando desapareció la mascota de Duolingo.

De hecho, los usuarios se percataron que en el comunicado hay un mensaje oculto marcado con letras en negrito que dice: "tres ojos".

¿Será que tiene que ver con el bizarro live? ¿Será una estrategia publicitaria? 

24 PLAY

Te podría interesar