“Por eso a mí me gusta vivir en Chile” comenzó diciendo (@johnny.blandon.go) en su red social de Tik Tok.
El cubano residente en el país se volvió viral tras mostrar las baldosas de las calles de Santiago que le llamaron especialmente la atención por un "detalle".
Lo que no imaginó nunca era el trasfondo que existe detrás de su implementación en la mayoría de espacios urbanos alrededor de Santiago y otras ciudades de Chile.
“Yo siempre caminaba y veía que habían lozas diferentes y resulta que son para los ciegos, para que ellos se vayan guiando” señaló el tiktoker.
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo explica que la implementación de estas aceras "está destinada a facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad visual, incorporando al piso de las aceras dos códigos texturizados en sobre relieve, para ser reconocidos como señal de avance seguro o alerta de detención y precaución”.
Además, el influencer destacó que:
“Cuando van llegando a la esquina, la loza es diferente para que ellos lo sientas con su bastón y sepan que están llegando a la esquina”.
“Estas son las cosas que hace Chile, piensan en su gente, luchando con las barreras arquitectónicas” comentó.
No obstante, el influencer finalizó el video diciendo: “Cuantas cosas más yo voy a ver en Chile que nunca vi en Cuba. Por eso yo lo digo, esto es un paraíso, por eso a mí, a este cubano le gusta vivir en Chile“, concluyó destacando esta implementación urbana que brinda seguridad y autonomía a personas no videntes en entornos de desplazamiento público.