Click acá para ir directamente al contenido

Chile busca la revancha en el nuevo Mundial de Comidas de Ibai Llanos: así puedes votar por el pastel de choclo

El plato típico nacional representa al país frente al pique macho de Bolivia en los octavos de final del torneo gastronómico viral.

24horas.cl

Domingo 23 de agosto de 2026

El streamer español Ibai Llanos lanzó una nueva edición del Mundial de Comidas, competencia en redes sociales que enfrenta a 16 países a través de sus preparaciones tradicionales.

En esta oportunidad, los usuarios eligieron al pastel de choclo —acompañado de cerveza— para representar a Chile en la llave de octavos de final. Su contrincante es Bolivia, que compite con el plato pique macho y chicha de maní.

¿Cómo votar?

Para emitir el voto por la propuesta nacional, los usuarios deben ingresar al canal del creador de contenido y marcar su preferencia en la encuesta desplegada en la sección de comentarios del video publicado en Instagram.

En los cómputos parciales de la votación, la opción chilena se posiciona con un 69% de las preferencias por sobre el 31% del país vecino.

De consolidar el triunfo en esta etapa, la representación nacional avanzará a los cuartos de final de la competencia, donde deberá medirse con el ganador del cruce entre Ecuador y Cuba.