Rodrigo Fernández, conocido como "Otakin", mantendrá su nombre en redes sociales tras una importante victoria en su disputa legal con Laboratorios Saval.
Cabe destacar que la controversia comenzó cuando el influencer intentó registrar formalmente su pseudónimo en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), pero la farmacéutica se opuso porque el nombre se parece mucho al medicamento "Oftaquin".
De acuerdo con los laboratorios, la similitud en la fonética podía hacer que los consumidores se confundieran y que por ello el Inapi debía rechazar la solicitud.
La victoria legal de Otakin
En un nuevo video, el influencer de degustación y calificación de restaurantes explicó que, si bien las acciones comenzaron el año pasado, Laboratorios Saval desistió del proceso luego de que la polémica se hizo pública.
"Se hizo todo de forma profesional hasta que subí la historia contando que me habían demandado. Gracias a eso, Saval desistió en la demanda y ahora el nombre 'Otakin' se puede registrar sin ningún problema", explicó.
Si bien la justicia no declaró inadmisible el reclamo de la empresa, el que hayan retirado la demanda le permite a Fernández usar libremente el nombre por el que es conocido en redes sociales: "Ganamos por default, pero ganamos".
Tras su victoria, Otakin agradeció públicamente el apoyo que recibió, afirmando que la disputa era "David contra Goliat".
"Miren que andar peleando por el nombre de un remedio... Bueno, si no me ponía Nikato, me ponía Joaquín o me ponía Oftakin", sostuvo.