Ignacio Orellana, dueño de "El Rey de las Micheladas", reveló el secreto de cómo logró abrir 21 locales a sus 28 años.
Vale mencionar que "El Rey de las Micheladas" comenzó con un local en la comuna de Recoleta; no obstante, este 2025 ha logrado expandirse a comunas como Maipú, Providencia, Ñuñoa y San Bernardo.
En conversación con BioBioChile, el emprendedor explicó que el impulso de emprender vino a raíz de que, junto a su familia, mantenían un puesto en La Vega.
"Yo soy la cuarta generación de Orellanas, son más de cien años en La Vega. Siempre hemos estado en el sector, en la venta de frutas y verduras", sostuvo.
Su primer local inició como una "picada" en Pío Nono 105, comuna de Recoleta, en el año 2024. La clave era ofrecer precios accesibles a sus clientes y así lograr que estos recomendaran el negocio a otras personas.
"Partimos con la idea de que, si nos llegaba a ir bien, ojalá pudiéramos abrir uno o dos locales más. Y la idea explotó demasiado rápido. Me acuerdo de que pasó un evento específico: fue un día que abrimos y tocó una lluvia torrencial, pero a cagar, y con una fila gigante de clientes. Nosotros dijimos: bueno, si la gente está haciendo esta fila, con el local lleno y con lluvia, es porque ya esto de verdad pegó y tenemos que aprovechar el momento", aseveró.
En esta misma línea, aseguró que el secreto para armar la franquicia radica en que él y sus socios solo compran locales "armados".
"Si tiráramos un local desde cero, trataríamos de sacar la patente y nos demoraríamos dos años, y sería demasiada la inversión. Aparte, tenemos un aliado muy fuerte, que es CCU, que nos ayuda con el inmobiliario, que nos ayuda con las máquinas shoperas, etc. Al tener un local armado, solo los adornamos con nuestra estética, con pasto, diamante y pintura. Buscamos locales con cocina, que tengan la barra. Además, abrimos cerca del metro", concluyó.