Este 17 de febrero se celebra el Año Nuevo chino, una de las festividades más importantes del calendario chino. Pese a la celebración, surgieron varios llamados en redes sociales a no lavarse el pelo, lo que impactó a los usuarios.
Diversas influencers en TikTok publicaron videos informando a sus seguidoras de qué trata este ritual de Año Nuevo chino, ya que pidieron "no lavarse el pelo", entre otras cosas que no deberías hacer este día, provocando rápidamente la viralización del contenido y diversas reacciones.
Entre las influencers está @danipeiranol, quien a través de un video explicó por qué no hay que lavarse el pelo este martes 17 de febrero, donde pidió que "no lo hagan".
"Según la filosofía y los rituales, no se tiene que lavar el pelo en ese día porque como que uno está lavando no solamente el pelo, sino que también todas las riquezas, abundancias y cosas buenas que vienen para ti este año. Así que no lo hagan. Sean cochinos y lávenselo pasado mañana", advirtió la creadora de contenido.
@danipeiranol Ritual del año nuevo chino !!!! Mejor andar cochina un día a arriesgarse 🙂↕️🙂↕️ #chinesenewyear #ritual ♬ sonido original - Dani Peirano
"Yo buscando excusas para no bañarme"
El video en que alertó recibió diversas reacciones; algunos usuarios agradecieron la advertencia, mientras que otros optaron por debatir la creencia y optar por bañarse con normalidad.
"Yo buscando excusas para no bañarme", "¡El pelo se lava todos los días!", "Mi cabello es grasoso no puedo estar sin lavármelo", escribieron varias de las seguidoras.

El Año Nuevo Chino: ¿de qué trata?
El Año Nuevo chino es una de las celebraciones más importantes del calendario chino y el año 2026 se celebra en la cultura como el año 4724, que corresponde al inicio del año del Caballo de Fuego.
Según Vogue, este día justo será la Luna Nueva, instancia en la que habrá un eclipse solar, donde será la alineación cósmica más poderosa del año.
Mientras que de acuerdo con la tradición china, este día es para realizar una variedad de rituales que buscan atraer la prosperidad y protección en este nuevo comienzo.