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"Error desafortunado": despiden a trabajador con Síndrome de Down tras 20 años en su puesto

A pesar de la indignación que levantó el caso en redes sociales, esta historia tuvo un final feliz.

24horas.cl

Miércoles 12 de octubre de 2022

Una cadena de comida rápida despidió a un hombre con Síndrome de Down tras 20 años de servicio en la empresa, hecho que generó indignación en redes sociales tras su viralización.

Esta situación que afectó a Dennis Peek en Stanley, Carolina del Norte (Estados Unidos), fue compartida por su hermana Cona Young Turner a través de Facebook, asegurando que esto "le rompe el corazón".

Según explicó la mujer, el motivo del despido de Dennis de la sucursal de Wendy's fue porque este "era incapaz de realizar las tareas de trabajo de una persona normal".

Asimismo, dijo que el sueño de Dennis era "retirarse de allí algún día y estaba deseando una gran fiesta de jubilación, tal vez le demos esa fiesta y le digamos que se ha retirado porque no entiende que lo despidan".

En esa misma línea, aseguró que se encuentra investigando si podrá denunciar a la empresa por "despido injustificado de un empleado con necesidades especiales", recalcando además que estos "no tienen idea de cómo lastimaron a mi hermano".

Rápidamente la publicación se viralizó y se llenó de comentarios criticando a la empresa, desde la cual indicaron a New York Post que el despido de Dennis fue un "error muy desafortunado y un lapso del protocolo", asegurando que "estamos comprometidos a crear un ambiente acogedor e inclusivo para nuestros empleados y clientes".

"Valoramos a Dennis, hemos estado en contacto con su familia y esperamos darle la bienvenida para que vuelva a trabajar en el restaurante o celebrarlo a lo grande si decide retirarse. Si Dennis se jubila y quiere volver a trabajar, también estaremos encantados de darle la bienvenida", expresaron a través de un comunicado.

Esta última información fue confirmada por Cona, quien dijo que su hermano no volvería a trabajar, pero que sí tendrá su "gran fiesta de jubilación que ha estado esperando", y que "Wendy's se ha ofrecido a ayudar con los gastos y cualquier otra cosa que pueda para su día especial".

"Siento en mi corazón que en este momento debo hacer lo mejor para mi hermano", indicó la mujer, organizando un evento a través de Facebook y una dirección para el envío de cartas para Dennis, además de un canal para las donaciones que fueron ofrecidas para esta ocasión especial.

La mujer también agradeció "a todos por su amor y apoyo a mi hermano", aseverando además que mi corazón está abrumado con toda la compasión de todos".