Tras los incendios que afectaron a la región del Biobío, distintos influencers acudieron hasta la zona para entregar ayuda a las familias damnificadas. Una de ellas fue la creadora de contenido Paz Sánchez. , no obstante, cuando llegó al lugar se llevó una desagradable sorpresa.
Todo comenzó cuando Sánchez, quien tiene más de 400 mil seguidores en TikTok, impulsó una campaña solidaria para llevar alimentos y otros objetos de primera necesidad a los afectados por el siniestro.
Finalmente, la tiktoker logró llegar a Lirquén con un camión cargado con donaciones, pero en el lugar la joven denunció que había cajas de mercadería tiradas, además de ropa e incluso una bicicleta.
“Vinimos a Penco y a Lirquén con un camión lleno de cosas, y están las cosas tiradas. Acá hay una bicicleta de niño tirada, más allá hay display de agua. La verdad es que no sabemos qué hacer”, señaló.
Asimismo, agregó: “Acá hay vecinos que no han recibido mercadería y hay una señora que pasó y se la llevó toda, entonces no sabemos qué hacer”.
Poco después, la influencer subió otro video en la población Ríos de Chile, en Penco, donde pudieron hacer entrega de la cooperación.
“Aquí era el lugar correcto donde teníamos que traer la ayuda. Aquí era donde necesitaban la ayuda (...) Si ustedes vienen a dejar ayuda, vengan a Ríos de Chile, porque aquí se necesita. Nosotros ya entregamos lo que teníamos”, concluyó.
@paz_sanchezzzz LA GENTE ESTÁ BOTANDO LAS COSAS #viral #fypシ゚ #parati @Graci_curico ♬ sonido original - 🧨👑💃𝓟𝓪𝔃👑💃🧨
@paz_sanchezzzz EL SUR AÚN NECESITA AYUDA ❤️#viral #fypシ゚ #parati @Graci_curico ♬ La Fe No Se Pierde - Arte Elegante & Pailita