Un peligroso y violento 'desafío viral' se tomó las calles de Nueva York, Estados Unidos, el cual consiste en que los protagonistas del 'knock out game' golpean a desconocidos que transitan por la calle para intentar dejarlos incoscientes con un solo golpe.
Al menos cuatro ataques recientes se han registrado en la ciudad estadounidense por este 'desafío callejero', el cual consiste en que sujetos atacan e intentan dejar inconsciente a su desprevenida víctima con un solo golpe.
Tampoco existe claridad sobre las motivaciones de los atacantes, pero se cree que puede ser un rito de iniciación de alguna pandilla o simplemente un desafío entre personas violentas.
🚨WANTED for ASSAULT: Do you know this guy? On 8/20/22 at approx. 6:00 PM, inside of Kings Plaza Mall in Brooklyn, the suspect approached a 36-year-old male from behind and punched him in the head causing a serious physical injury. Any info? DM @NYPDTips, or call 800-577-TIPS. pic.twitter.com/JxCqusrYzk
— NYPD NEWS (@NYPDnews) August 23, 2022
Según dijo el detective retirado de la policía de la ciudad y profesor adjunto en John Jay College of Criminal Justice al New York Post, "no son sólo los inestables mentalmente los que están cometiendo estos ataques. Hay personas que están enfadadas, aburridas y descaradas, que saben que no van a ser procesadas".
Este fenómeno delictual tuvo su peak en el 2013, con cerca de una docena de ataques. Actualmente se han reportado cerca de 20 incidentes similares según el citado medio.
Una de las últimas víctimas de estos sujetos fue una mujer de 74 años. Por su parte otro de los afectados fue el colombiano Michael Alcazar, quien explicó que recibió cuatro golpes de un sujeto que iba completamente vestido de negro, asegurando que actualmente "tengo miedo de vivir en Nueva York".
Por estos ataques, un hombre de 73 años identificado como Gayman Hillaire quedó ciego de su ojo izquierdo por una agresión ocurrida a plena luz del día en enero de 2020.
De acuerdo con el excomisionado de la Policía de Nueva York, Bill Bratton, estos hechos están ocurriendo "en todo el país", criticando la vigente legislación del país norteamericando, aseverando que "no hay consistencia de castigo ni consistencia de trato para las personas que se dedican a esta actividad".
Una de las preocupaciones del exuniformado es la aparición de imitadores de estos ataques, ya que "la gente ve que no le pasa nada a quiénes lo hacen, y pueden sentir la tentación de hacerlo".