Click acá para ir directamente al contenido

"La saga de Marta": vecina dejó un mensaje en el ascensor y nunca pensó lo que provocaría

La historia contextualizada en Palermo, Argentina reunió a todas las mascotas del edificio en un muro del ascensor. La vecina que publicó el primer mensaje nunca pensó que estaría creando el primer "chat grupal" en un ascensor.

24horas.cl

Jueves 11 de agosto de 2022

Cuando se trata de historias, Twitter es lejos una las redes sociales preferidas por los usuarios para contar todo tipo de anécdotas. 

Esta vez fue el turno de "santiidelson" desde Argentina, quien por medio de un entretenido hilo relató una pelicular situación que involucró a todos los vecinos del edificio en el que vive hace ya un tiempo.

A modo de introducción el chico dijo “Les voy a contar algo que pasó esta semana en el ascensor de donde vivo, un edificio de 100 años en Palermo. Una serie de acontecimientos con mensajes, intriga y michis. La llamaré 'La saga de Marta'. Abro hilo”.


Para el siguiente tuit, ya la historia comenzaba: “Hace unos días apareció en el ascensor este cartel, sin quejas ni reclamos, solamente un pedido de cuidar a un gato aullador. La explicación es un michi, simple y compacta, era un archivo .zip con los miles de razones por las que hay que querer a un gato”.

El texto iba compañado del primer cartel que apareció en uno de los ascensores, el cual señalaba lo mucho que un "michi" lloraba: "no me molesta pero me da lastima" escribió en rojo el vecino anónimo.

Pero la historia no terminó ahí, porque los dueños de la gata se encargaron de dejar una nota explicando que se trataba de "Marta", quien estuvo sola luego de que sus ciudadores se fueran de vacaciones, razón por la que lloraba todos los días: "gracias por el aviso, la vamos a llenar de mimos".



El "chat del ascensor" continuó con la intervención del @santiidelson: “Ese mismo día a la tarde una tercera nota pedía ver a Marta. Era una nota que escribí yo. ¿Qué era ese chat? ¿Quiénes escribían en esta red social artesanal de ascensor? Luego de mi nota se detuvieron los mensajes” escribió en su cuenta de Twitter.

Un tuit al que respondieron decenas de personas, todas queriendo conocer a la ya popular "Marta". Ante la inquietud del público, el usuario subió la tan esperaba fotografía: “La foto de Marta de Palermo pensativa en una silla apareció por sorpresa dos días después y me alegró. Con su edad y otros datos importantes. Lindo detalle la cinta dorada” y confesó: "Mi cabeza ya tenía un reloj interno esperando encontrar el próximo cartelito".



Luego de todos eso mensajes, en el "muro" de un nuevo tipo de mensajería en el edificio, alguien se encargó de sacar uno a uno las hojas, un acto que no pasó desapercibido y nuevamente se publicó una nota que decía "déjenos socializar con nuestras mascotas en el ascensor! Es bonito =)".

Desde ahí, los vecinos se encargaron de publicar una foto más una descripción de cada "michi" que habitaba el lugar. Marta, Ramona, Noir y Micho se robaron la película y ahora son residentes oficiales.