Cristian Daniel Guancaguari Armez es conocido en la escena musical de Perú como El Cangri del Callao. Eso sí, más que por sus temas, el cantante urbano se ha hecho viral en redes sociales por cantar en velorios. Los deudos levantan el ataud del fallecido y, rodeados de música, bailan entre las flores, el alcohol y fotografías del difunto.
En la actualidad, los videos de El Cangri acumulan millones de visualizaciones.
Según contó en una entrevista con La República, la idea surgió tras el fallecimiento de un fan que quería conocerlo. Su familia lo invitó a cantar en el funeral, y desde ahí, se comenzó a correr la voz. "No voy a cantar cosas tristes, yo voy a llevar alegría", dijo a ese medio.
Recuerda que al inicio, los comentarios eran su mayoría negativos, pero que con el pasar del tiempo, el apoyo fue aumentando.
“Ahora el 80% lo aprueba. La gente entendió que no se trata de burla, sino de celebrar la vida con música urbana”, afirma.
De esa práctica nació una de sus canciones más conocidas en redes sociales: "El Cajón". El cantante urbano ha colaborado con diversos artistas latinoamericanos, entre ellos el chileno Marcianeke y Joan, ambos de Chile.