Click acá para ir directamente al contenido

"No lo perdió, se lo sacó": Los mensajes que recibió chileno que busca el anillo que su pareja extravió

David Araneda sigue creyendo que la joya -de oro blanco y diamantes- puede ser encontrada por alguien honesto que se lo devuelva.

24horas.cl

Anillo extraviado

Viernes 22 de agosto de 2025

La historia del chileno que busca el anillo de compromiso que su pareja extravió, sigue dando de qué hablar y los usuarios de redes sociales han tenido todo tipo de reacciones. Desde personas que intentan ayudarlo hasta otros que se han burlado de la situación. 

Pese a estos comentarios, David Araneda sigue creyendo que la joya -de oro blanco y diamantes- puede ser encontrada por alguien honesto que se lo devuelva. Por eso, sigue con su campaña en redes sociales, ofrece recompensa y además pagó por aparecer en los avisos clasificados de El Mercurio. 

¿Cuál es la historia del anillo? "Yo se lo regalé en junio del año pasado en Europa, nos fuimos de viaje y le propuse matrimonio ya después de 15 años de pololeo. Es un anillo de oro blanco y diamantes, lo compré acá y eso es lo que más me duele porque fue una travesía", relató a LUN. 

"Lo llevé escondido al viaje, pasé por varios controles de aeropuerto, incluso tenía un mensaje en español y en inglés por si lo veían en seguridad. Decía 'por favor, este es un anillo de compromiso, discreción', para que así no me arruinaran la sorpresa. Pasé por cuatro países antes de hacer la propuesta en un restaurante en Venecia. Tenemos hartas fotos muy lindas, pero ya me duele hasta la cabeza verlas", reconoció.

Tras esta pérdida, David asegura que su pareja está "súper triste, con culpa, los dos estamos muy tristes, nuestros amigos dicen que lo demos por perdido, pero por sanidad mental mía hay que intentarlo".

El chileno tiene la esperanza de que alguien de buen corazón lo encuentre y se lo devuelva. "Yo soy de las personas que intentan las cosas hasta el final, porque ponte en el caso que lo encontró alguien de buena voluntad, alguien honesto. Tú tienes que darle la oportunidad a esa persona de que te lo devuelva, porque esa persona si lo encuentra no tiene cómo saber de quién es. A mí me ha pasado y es una lata no poder ayudar", explicó. 

Pero en redes sociales no todos se han conmovido con su historia, también ha recibido harto hate de personas que le dicen que su pareja no perdió el anillo, sino que se arrepintió. 

"Amigo, date cuenta, no lo perdió, se lo sacó", "quizás sea una señal" y "sospechosa la wea", son algunos de los mensajes que recibe a diario. A su juicio, esos comentarios demuestran "puro machismo y mucha proyección de los hombres", afirmó. 

Si bien su pareja no sabe con exactitud dónde lo perdió, tiene una idea de que pudo ser camino a su trabajo, entre Providencia y Las Condes. Si alguien encuentra el anillo, se puede comunicar en David en su cuenta de X @ddarandac. 

24 PLAY