Click acá para ir directamente al contenido

"Los padres son el problema": profesora escribe polémica carta de reflexión y se hace viral

"Ellos no les enseñan a sus hijos modales, ni el respeto que deben tener sus hijos en la clase", fueron algunas de la palabras que contiene la carta.

24horas.cl

Lunes 9 de enero de 2023

Un profesora ha causado polémica tras escribir una carta de reflexión, en la que expresaba que "Los padres son el problema". Una carta cortroversial que dio la vuelta al mundo y generó cientos de opiniones en redes sociales.

Su nombre es Lisa Roberson, una ex docente de Georgia en Estados Unidos, que en medio de una reflexión como catedrática jubilada comentó sobre la educación de los niños. Una opinión que causó gran revuelo.

La carta fue titulada como "La culpa de los padres" en la que destaca que los responsable de modales y el respeto, son algunas de las cosas que hoy no se inculcan en el hogar:

"Soy una maestra retirada y me molestan las personas que no saben nada acerca de la educación pública en las escuelas o que no han estado dentro de una clase decidiendo cómo arreglar el sistema educativo. Los docentes no son el problema. Los padres son el problema. Ellos no les enseñan a sus hijos modales, ni el respeto que deben tener sus hijos en la clase. El niño viene a la escuela con zapatos que cuestan más que toda la ropa que se pone el docente, pero no trae ni papel ni lapicera, y esos elementos se los debe pagar el docente de su propio bolsillo", comenzó.

"Miran a las ecsuelas y dicen "el sistema educativo falla", pero deben mirar también la responsabilidad de los padres y estudiantes. ¿Los padres vienen a la noche de padres? ¿Ellos hablan con los docentes de manera regular? ¿Ellos se aseguran de darle a sus propios hijos las herramientas de estudio? ¿Ellos ayudan a sus hijos a hacer la tarea? La verdad es que los padres no se preocupan por nada de eso", continúa el texto.

Además, se pregunta: "¿Los estudiantes toman notas en las clases? ¿Ellos hacen su propia tarea? ¿Los estudiantes escuchan en clase o ellos son la fuente de interrupciones de las clases?".

"Por esto creo que los docentes no pueden hacer el trabajo que deben hacer los padres. ¡Hasta que los padres den un paso al frente y hagan su trabajo, nada podemos hacer para mejorar!", finalizó.

Una invitación a la autoreflexión sobre la educación de los más pequeños, que pone como objetivo la necesidad de una enseñanza complementaria dentro y fuera de la casa. Ya sea en contra o a favor, lo cierto es que la carta ha recorrido todo el mundo generando debate e importancia a los planteado en la carta.