Javier "Chicharito" Hernández recibe una ola de críticas tras la publicación de un polémico video en redes sociales. En el registro, el futbolista mexicano reflexiona sobre "energía femenina y masculina", señalando que las "mujeres están fracasando" por "erradicar la masculinidad".
Además, señala que el rol de las mujeres es el hogar, y que deben aceptar el rol del hombre de "proveer".
"Mujeres, están fracasando, están erradicando la masculinidad, haciendo a la sociedad hipersensible. Encarnen su energía femenina: cuidando, nutriendo, recibiendo, multiplicando, limpiando, sosteniendo el hogar que es el lugar más preciado para nosotros los hombres", inicia diciendo el deportista.
"No le tengan miedo a ser mujeres, no le tengan miedo ser lideradas por un hombre que lo único que quiere es verlas feliz, porque nosotros no conocemos el cielo sin ustedes. Responsabilizarlas de su energía, también es amarlas", continuó.
"Hombres, estamos fallando en la falta de compromiso, poner a nuestra pareja al último, no tener palabra y no priorizar hábitos para volvernos admirables. Entiendo que nos da miedo hablar y expresarnos verdaderamente de lo que sentimos, porque están tratando de erradicar la masculinidad, porque en ciertos casos del pasado, se suprimió la energía femenina, pero muchos estamos aquí con ganas de amarlas, cuidarlas, respetarlas y proveerlas. Pero ustedes mujeres tienen que aprender a recibir y a honrar la masculinidad".
"A veces la verdad puede doler", concluye el futbolista.
Las reacciones
"Clásico manual del macho confundido" y "Ni Arjona escribiendo 'Mujeres' se atrevió a tanto", fueron algunos de los comentarios que dejó el video que acumula 14,9 mil comentarios.
"Machismo disfrazado de “sabiduría”" o "Apaguenle el internet por favor" son otros de los comentarios, entre los que se encuentran el de la escritora de libros de crecimiento personal, Roxana Ramos: "Leer a tantos hombres burlándose de este wey".
La actriz y directora española, Sara Sálamo, esposa de Fernando "Isco" Alarcón, pide una sanción de la FIFA: “Cuando un jugador con visibilidad global sugiere que las mujeres ‘deberían cuidar el hogar’ y culpa a nuestras luchas de ‘erradicar la masculinidad’, no está opinando: está perpetuando un machismo rancio, violento y sistémico. Y la FIFA debe penarlo. Con firmeza. Con claridad”.